2015 en cómics: los favoritos de los profesores de la Joso

Hace poco menos de un mes que acabó 2015, pero todavía necesitaríamos unas semanitas más si quisiéramos digerir todo el volúmen de cómics que vieron la luz a lo largo del año pasado. Algo que, pese a ser un saludable ejercicio, nos resulta imposible a todos los que no disponemos del tiempo necesario, por lo que, aprovechando que tenemos un plantel de profesores para quitarse el sombrero, hemos decidido hacer más fácil esa selección preguntándoles qué tres cómics les han gustado más de los publicados en 2015, tanto en España como en el resto del mundo.

De entre todos los títulos nombrados, hemos seleccionado los que más menciones han acumulado y elaborado un pequeño ránking con los seis cómics favoritos de los profesores de la Joso, de entre todos los publicados en 2015. Y por si seis os saben a poco, también hay un anexo con los otros seis cómics que atesoraban dos nominaciones cada uno.

En definitiva, una docena de publicaciones (por si os las queréis repartir mensualmente) que no deberíais dejar pasar, ya no solo por estar al día de la actualidad viñetesca, sino por mero amor al cómic:

1. LAST MAN 4, de Vivès, Sanlaville y Balak (Diabolo Ediciones)

lastman04-sobrecubierta-590x590

Aunque el primer número vio la luz en 2013, la saga ha continuado a lo largo de 2015, con su cuarto volumen.

2. CHAPUZAS DE AMOR, de Jaime Hernández (La Cúpula)

Chapuzas-de-amor

Las aventuras de Maggie y Hopie (Locas) siguen, con más años a sus espaldas, y robando sonrisas y, en esta nueva entrega, incluso lágrimas a los lectores.

3. LOW, de Remender y Tocchini (Image Comics)

Low_tp_01

Hasta hace poco inédito en español, podíamos conseguirlo de importación en tiendas que traían material directamente de los Estados Unidos (como Gigamesh), pero, finalmente, es Norma quién ha sacado a nuestro mercado esta nueva joya de la ciencia ficción.

4. TEXAS COWBOYS 2, de Trondheim y Bonhomme (Norma Editorial)

01200607601_g

Norma nos presenta el segundo volumen de una divertidísima obra del popular Trondheim y los lápices de Bonhomme, ambientada en el lejano y salvaje oeste.

5. CORTO MALTÉS. BAJO EL SOL DE MEDIANOCHE, de Díaz Canales y Pellejero (Norma Editorial)

corto-maltés-bajo-el-sol-de-medianoche

Dos pesos pesados, Díaz Canales y Pellejero, dan vida a una nueva aventura del ícono de Hugo Pratt.

6. PARIA, de Kirkman y Azaceta (Planeta Cómics)

portada_paria-n-01_robert-kirkman_201502231727

El creador de Los muertos vivientes se alía con la maestría gráfica de Azaceta para presentar una nueva saga muy a tener en cuenta.

OTROS NOMINADOS (2 votos cada uno)

nominados

THE WICKED + THE DIVINE, de Gillen y McKelvie (Image Comics)

Doce deidades se reencarnan en humanos, dispuestos a llevar sus pasiones y odios a lo terrenal. Pese a ser inédita en España, podéis encontrarla de importación o adquirirla online.

VISIONES DEL FIN, V.V.A.A. (Aleta ediciones)

Varios autores, entre ellos diversos profesores de la Joso, firman un abanico de historias sobre el apocalipsis.

CRUZANDO EL BOSQUE, de Emily Carroll (Sapristi)

Una narrativa sorprendente la de Carroll, que nos pone los pelos de punta con una clásica historia de terror.

PROPHET 4, de Graham, Roy y Wimberly (Aleta Ediciones)

Este cuarto volumen de Prophet es una clara muestra de la buena salud de esta saga de alocada y sangrienta ciencia ficción.

DYLAN DOG: MATER MORBI, de Recchioni y Carnevale (ECC)

Una de las obras más polémicas -si no la que más- del ícono italiano, por fin publicada en estos lares con una edición para coleccionistas.

EL ESCULTOR, de Scott McCloud (Planeta Cómics)

Fue de las novedades más celebradas del pasado Salón del Cómic de Barcelona, y no solo por la genial charla que dio McCloud.