Entrega de premios del 31º Concurs de Còmics Ciutat de Cornellà

Ya son más de tres décadas del mayor concurso de cómic de Catalunya: el Ciutat de Cornellà, y, en esta ocasión, desde l’Escola Joso, estamos doblemente felices por el veredicto que éste ha arrojado. Primeramente, porque, en la línea de las últimas ediciones, buena parte de los participantes premiados son o han sido alumnos de la escuela y, en segundo lugar, porque una mayoría del público ha tenido a bien conceder el 22º Premio Ivà a un gran artista y maestro de la Joso como es Pasqual Ferry.

Así pues, no podíamos perdernos la ceremonia de entrega de premios, y para ello nos desplazamos al Castell de Cornellà, lugar en el que además de realizarse el evento se exponen todas las obras ganadoras.

Para empezar, además del numeroso público, contábamos con la presencia de nombres tan importantes en el mundo del cómic como Miguelanxo Prado (21º Premio Ivà), Carlos Azagra, Guillermo Martínez-Vela, Jordi Coll, Encarna Revuelta o Emilio Bernárdez, charlaban entre ellos y con los presentes, a escasos minutos del inicio de la ceremonia. Llegado el momento, el tradicional  speech por parte de la presentadora da el pistoletazo de salida a la entrega de galardones, entre los que querríamos destacar los recibidos por alumnos o ex alumnos de l’Escola Joso:

Primer Premio Concurs de Còmics Ciutat de Cornellà: Joan Borrell Monné (alumno del curso de Cómic de l’Escola Joso), con su histora Retornat.

Dos de las páginas de Retornat, obra ganadora del 31º Concurs de Còmic de Cornellà, por Joan Borrell Monné. Haz click en ellas para leer la historia al completo.
Haz click aquí para leer la historia al completo.

Premio a la mejor historieta en catalán: Marian Company Barceló (ex alumna y profesora de Manga de l’Escola Joso) con Musa.

Menciones especiales: Oscar Martínez Serrano (ex alumno de l’Escola Joso) con Dia i nit, nit i dia, Roger Pérez Torres (ex alumno de l’Escola Joso) con l’Amenaça del Tyranoblobster, y Nuria Sanguino Bonet (alumna de l’Escola Joso) con No somio amb «impossible».

A continuación, os dejamos con algunas estampas del evento:

Y, nuevamente, os animamos a participar en el mayor y más veterano concurso de cómic de Catalunya: hacer páginas es una de las mejores maneras de aprender y, además, ¡Queremos seguir estando orgullosos de que gente que ha pasado por esta casa siga ganando las principales categorías del Concurs de Còmics Ciutat de Cornellà!