Escola Joso realiza un cómic gigante a favor de las Personas Refugiadas

Con motivo del Día Mundial de las Personas refugiadas, los alumnos de Escola Joso, junto a exalumnos y profesores, bajo la supervisión del profesor de Diseño Gráfico, Robert García, realizaron en el pasado 20 de junio un cómic gigante en la Plaça Reial en colaboración con la ONG Dibujos por Sonrisas y el Ayuntamiento de Barcelona.

Fueron un total de 26 artistas vinculados a Escola Joso que durante toda la mañana realizaron una acción en directo en la Plaça Reial, en el Distrito de Ciutat Vella, delante del público asistente y en uno de los rincones más turísticos de la ciudad. Con guion de una de las alumnas de cómic, Meritxell Gil, cada artista tenía encargado la realización de una viñeta de forma individual en un marco de 70x100cm. Todos los dibujos explicaban historias que abordaban la problemática de las personas refugiadas con el fin de visibilizar la dura realidad de todas las personas forzadas a huir de su casa por diferentes causas: conflictos armados, violencia o por motivos religiosos, políticos, étnicos o de orientación sexual.

Esta colaboración de Escola Joso surge del fruto de colaboración con Dibujos Por Sonrisas, una asociación vinculada al mundo de la ilustración y la cultura para ayudar a las personas refugiadas. La ONG cuenta con la colaboración de más de 500 artistas como Miguel Gallardo, Javier Mariscal, Jordi Labanda, Andreu BuenafuentePhilip Stanton, Javi Royo, Lola Vendetta o Jaime Martin, entre otros, que han cedido una de sus obras para ayudar a mejorar la vida de las personas refugiadas.

El proyecto final se podrá ver en la web de Dibujos por Sonrisas y esta experiencia tan enriquecedora también se transformará en una exposición itinerante en los próximos meses que podrá verse diferentes espacios culturales.