Lotus Logo

Un poco de historia...

Escola Joso es un referente en la enseñanza de cómic en nuestro pais.

En el año 1982 José Solana, dibujante y humorista con una larga trayectoria profesional que incluye las revistas de la Editorial Bruguera o publicaciones como el Dicen y Lecturas, fundó en Barcelona la Escola JOSO. Hasta ese momento, sin contar algunos cursillos por correspondencia, no había habido nunca en España una escuela especializada en enseñar la técnica de los cómics.
En 25 años JOSO ha formado cerca de 10.000 alumnos, ha ofertado una gama muy amplia de cursos, tanto de cómic como de otras disciplinas artísticas, ha estado presente en salones, escuelas, centros cívicos y muchas manifestaciones de ocio con sus concursos, talleres.
También dispone de profesores que incluyen algunos de los mejores profesionales del mundo del cómic, diseño, ilustración o animación 3D.
La escuela, siempre pionera en la enseñanza del cómic, ofrece una amplia oferta pedagógica que a parte de la historieta incluye cursos de diseño y publicidad, aerografía, creación digital, animación 3D, diseño de webs, manga, ilustración y tuning, entre otros.
De esta manera, Joso ha adaptado a las necesidades que cambian en la industria visual y del ocio, formando profesionales de alto nivel gracias a la calidad de su técnicos y profesores.
“Vocación , actitud, formación, talento, profesión , son ejes en los que fundamentamos el éxito de nuestros alumnos. Acercamos la profesión a las aulas a través de la experiencia del profesorado. Promovemos el esfuerzo, la dedicación y el análisis del trabajo realizado y la la optimización del resultado en parámetros profesionales.”