Ilustración infantil

Un curso pensado para formar profesionales de la ilustración infantil

El programa tiene como finalidad dar a conocer los conceptos básicos de la ilustración infantil y que el alumno descubra, potencie y encuentre sus cualidades para poder ejercerlas en el campo profesional.
La ilustración infantil es divertida. Aprenderemos a ilustrar en un ambiente de trabajo exigente pero relajado y ameno, con debates y análisis críticos por parte de todos, de los trabajos realizados.El curso ofrece también un repaso de los preceptos del dibujo y un reconocimiento de las técnicas de color.

Duración del curso:

De octubre a junio. Martes y jueves de 17:30h a 20:30h.
Comienzo: 4 de octubre

Programa del curso

· Explicar una historia sin texto. · Ilustrar un cuento en un libro de cartón · Ilustrar cuentos para niños de 5-7 y 7-9 años. · Ilustrar textos. · Ilustrar libros de texto. · La ilustración infantil en la publicidad y en el diseño. · La ilustración infantil como base de la animación. · Creación de personajes.Conceptos y materias que aprenderemos · Ilustrar para un público de diferentes edades. · Contar una historia en un número de páginas determinado. · Los flaps, los pop-ups, y los desplegables. · Dibujo, Color y Composición en la ilustración infantil. · Bocetos y croquis, primeras pruebas. · Relación texto-imagen. · El texto como parte de la composición. · Los estilos. Los clásicos y las nuevas tendencias. · La influencia del arte en la ilustración infantil. El enfoque de las imágenes, influencia del cine. · Las técnicas. Las tradicionales y las experimentales. · El ordenador, apoyo y herramienta esencial. · Creación de personajes, conocer diferentes procesos. · Hacer maquetas para presentar proyectos.

¿Quieres más información?

Contacta con nosotros: Tel. 93 490 21 20