Manga

Como ser un auténtico otaku

El Manga, es hoy por hoy, el tipo de historieta mas leída en el mundo. Su atractiva estética ha calado profundamente en el lector juvenil y su formula narrativa ha acabado por revolucionar el lenguaje de los cómics.
A lo largo de 3 años el curso recorre todo el proceso creativo del manga y profundiza en aquellos aspectos que lo diferencian del cómic realizado en occidente.

Duración del curso:

De octubre a junio. Sábados de 10 a 14h. Comienzo: 7 de octubre

Programa 1er. curso

Dibujo · Perspectiva · Estilos de dibujo · Páginas de cómic · Técnicas · Primeras nociones de entintado

Programa 2o. curso

Teoría sobre estilos y géneros del manga (shonen, shojo, etc). · Realización de una portada de Manga. · Realización de una Ilustració con multiples personajes interactuando · Ejercicios de diseño de personajes. · Realización de una ilustración aplicando la perspectiva.

Programa 3er. curso

Repaso de los temas de anatomía, movimiento y perspectiva. Iniciación al volumen con sombreado y técnica aguada. Iniciación a la narrativa manga y practica en paginas de distintos estilos y géneros (acción, humor, histórico, deportivo, historias de amor, fantasía heroica, fantasía urbana, futurista). · Realización del proyecto personal a desarrollar durante el trimestre. Explicación de las características de los distintos géneros, explicación de la forma de realizar un guión y recursos narrativos. Diseño de personajes y desarrollo de estos con sus fichas, Story- Boards ( mínimo de 20 Págs.) y realización a lápiz de ellas. · Explicación de las técnicas de entintado y practica con laminas de azul. Pruebas sobre sus propias paginas de distintos tipos de acabado y entintar y dar por validas al menos 5 paginas de su proyecto. Explicación de Teoría de color y practica con anilinas o acuarelas, explicación de composición de portada y realización de una para su proyecto. · Al finalizar el curso deben entregar un dossier con copias donde se vea todo el proceso de realización del proyecto y esto debe ser un requisito para que se le valore el curso.

¿Quieres más información?

Contacta con nosotros: Tel. 93 490 21 20