Entrega de premios del 34º Concurs de Còmics “Ciutat de Cornellà”

El pasado viernes 9 se realizó en el Castell de la ciudad de Cornellà la entrega de los Premios de la 34ª edición de la Mostra del Còmic de “Ciutat de Cornellà” y Escola Joso estuvo presente como parte del jurado de estos galardones. Los premios dieron punto de partida a un mes dedicado al cómic en muchos espacios de la ciudad y, como es habitual, el alumnado y profesorado de Escola Joso participará de muchas de las actividades que se han preparado en torno al mundo de la historieta.

Entre los ganadores del certamen de este año se encontraban algunos exalumnos de nuestra escuela. Los Premios Mención se lo llevaron Marc Sintes Guardia por su obra La mort i les flors y Alfredo Borés por su obra Pok. Por otro lado, nuestro exalumno de Concept Art, Gerard Cabestany, fue galardonado en la categoría de Obra Finalista con su obra Cualidades Adultas.

Marika Vila, ganadora del 25º Premio Ivà

Además de la entrega de premios a los finalistas, también se realizó la presentación de la publicación Cómics a Cornellà 2018, que recoge los trabajos de los galardonados, y se inauguró la exposición de este concurso. La muestra se podrá ver en la Sala de Exposiciones del Castell de Cornellà (Mossèn Jacint Verdaguer s/n) hasta el 2 de diciembre.

El vigésimo quinto Premio Ivà fue galardonado este año a Marika Vila, ilustradora y historietista con una amplia formación en el ámbito los estudios de género, especialmente la relación de la mujer y el cómic.

Cornellà dedica un mes al mundo del cómic

Durante todo el mes habrá muchas actividades desplegadas por toda la ciudad de Cornellà entre exposiciones, talleres, charlas en centros cívicos, ludotecas, comercios o bibliotecas. Escola Joso está presente en muchas de ellas.

Taller ‘Caricatures als mercats’. Alumnos de Escola Joso pasaran una mañana creativa realizando caricaturas a paradistas, clientes y personas que se acerquen a los mercados de la ciudad de Cornellà: Mercat Sant Ildefons (Plaça Sant Ildefons s/n), Mercat Centre (Plaça Lluís Companys s/n) y Mercat Marsans (Plaça Marsans s/n).

Exposición ‘Dead Inside’. Muestra de covers publicadas en el cómic Dead Inside (Dark Horse-Planeta de Agostini) de nuestro profesor Toni Fejzula y Jhon Arcudi. Centre Cívic (Sant Ildefons, carrer Gerdera s/n)

Exposición “Daniel Vendrell”. Muestra dedicada a uno de los profesores de Escola Joso más queridos y uno de los ilustradores contemporáneos más influyentes. La exposición recopila las obras de su primera etapa, más cercanas a la estética manga. Estas le dieron a él y a Ikari Studio el reconocmiento y la fama mundial. La colección Monster Book of Manga fue la puerta de entrada a la formación artística para muchos chicos, apasionados del dibujo y el Manga en particular.

Taller ‘Dibuixa una aventura de veritat’. Un taller de cómic para aprender a dibujar una historia real a partir de la explicacions y las vivencias de una persona refugiada. Taller impartido por nuestro profesor Robert García, director de Dibujos por Sonrisas, y Carlos Calvo, dibujante e ilustrador.

Presentación del cómic ‘Pompeu Fabra. L’aventura de la llengua’. En el año 2018 se ha declarado el Año Pompeu Fabra y por ese motivo se hará la presentación de un cómic dedicado a una de las figuras más importantes de la lengua catalana. El acto será una charla con los autores, Oriol Garcia Quera, nuestro profesor de Escola Joso, y Gemma Pauné Xuriguera. El acto estará presentado por Kap, dibujante de humor gráfico.

Descarga el programa completo de actividades en el enlace: 34º Mostra de Còmic de Cornellà