Viñetas en la Red: Angoulême, Agente Carter y castings a tutiplén

Una semana más, intentamos digerir para vosotros algunas  de las noticias más importantes relacionadas con el mundo del cómic que han surgido en los últimos días. No todas, claro, porque son muchas… pero al menos cuando termines te sentirás un poquito mejor informado:

· La largo tiempo rumoreada película basada en el ‘Suicide Squad’ de DC Comics, finalmente tiene a sus actores protagonistas (y respectivos personajes). Se confirma a Jared Leto como la nueva cara sonriente del Joker y Margot Robbie (‘El Lobo de Wall Street’) como Harley Quinn. El elenco del increíble casting (increíble literalmente: si no estuviera confirmado ya, me resultaría difícil de creer) incluye también a Tom Hardy (no como Bane, lo cual resulta bastante confuso) y Will Smith como el popular villano Deadshot. Añadámosle a eso que el estudio (WB) ha mostrado interés en Oprah para Amanda Waller, lo cual suena… ¿extrañamente genial? (Variety)

· Más castings super-heroicos que merecen nuestra atención esta semana: Benedict Cumberbatch (nunca se si lo he escrito bien…) será el Doctor Extraño en cines (Screencrush). Marvel lo ha fichado para un rol que (de ser ciertos rumores) sustituirá a lo largo del tiempo al de Tony Stark/Robert Downey Jr. como “señor del bigote que lidera los Vengadores y el ritmo al que palpitan los corazones de las fangirls”. Al mismo tiempo, en el TV-verso de Marvel, se ha confirmado la elección de Krysten Ritter (‘Breaking Bad’) para interpretar a Jessica Jones en su propia serie de Netflix y, tal vez, Mike Colter (‘The Good Wife’) como Luke Cage (también serie propia) (Screencrush)

· Sigamos enlazando noticias a través del universo televisivo de Marvel: ‘Agent Carter’ es una serie que se estrena en enero en la cadena americana ABC, que sigue con las aventuras del personaje interpretado por Hayley Atwell en la primera película del Capitán America. Sin embargo, será un estreno que no venga solo: ‘Operation S.I.N.’ es la serie de comics que comienza a publicarse también en enero, y también con la Agente Carter y Howard Stark (célebre padre de Iron Man) como protagonistas. Sin duda una bien coordinada maniobra de sinergia mediática, que nos permitirá disfrutar de los lápices de Rich Ellis (‘Memorial’), con guión de Kathryn Immonem (‘Runaways’) (ComicsAlliance)

· Para variar un poco, os dejamos con la selección oficial del Festival de Angouleme 2015, o lo que es lo mismo, los títulos que optaran a los premios del festival de la BD en enero. Os dejamos con la lista (cortesía de la web ‘Entrecomics’) que se hizo pública ya hace un par de semanas, e incluye títulos que seguro os llamarán la atención, como el ‘LastMan’ de Bastien Vives, el ‘Lune l’envers’ del genial Blutch, o el ‘Saga’ de Brian K. Vaughan y Fiona Staples. Los tenéis aquí: Selección Oficial Angoulême.

Leave a comment

*