Viñetas en la Red: Ant-Man, iZombie y el número final de Deadpool

Enlaces, enlaces, enlaces… La noticia de la semana, en términos cómic-cinéfilos, ha sido el tráiler de Ant-Man, o al menos, si no cuentas el casting de Scarlett Johansson para la adaptación de ‘Ghost in the Shell’. ¿Ha aprendido algo Hollywood sobre hacer adaptaciones de anime? Aparentemente no. Os dejo con las noticias:

· Por si no lo sabías, la semana pasada se estrenó el trailer del próximo asalto a la taquilla de Marvel, ‘Ant-Man’. Mientras que el ingenioso poster que se mostró para la película fue recibido con la adoración de los fans, el tráiler ha suscitado por ahora una reacción unánime de ‘meh’. La semana de ‘Ant-Man’ en internet se habría quedado ahí, si no fuera porque más tarde se hizo pública la noticia de que Marvel ya no iba a acreditar como guionista a Edgar Wright (‘Shaun of the Dead’, ‘The World’s End’), quien escribió el borrador original de la película e iba a dirigirla hasta que se retiró por la vieja y prosaica excusa de las ‘diferencias creativas’. Si bien sigue acreditado como productor ejecutivo, hay que suponer que está es la confirmación de que nada quedará de su visión en el metraje final. (Screenrant)

· La cadena americana CW, no solo vive de las series basadas en ‘Arrow’ y ‘Flash’ (y muy pronto Atom y Vixen). Hoy se ha estrenado el tráiler de su nuev piloto ‘iZombie’, basado en la serie homónima de cómic de Vertigo, creada por Chris Roberson y Michael Allred. La historia seguirá la vida de Liv, una ‘zombi’ que trabaja como ayudante de un forense y ayuda a resolver crímenes gracias a que ‘absorbe’ los recuerdos de los cerebros que engulle (nótese que está ambientada en la actualidad y no tras un apocalipsis). La premisa diverge sólo superficialmente del cómic, al menos por ahora (en el cómic, la protagonista se llama Gwen y es enterradora), y a juzgar por el tráiler, se nota que el creador de ‘Veronica Mars’, Rob Thomas, es el productor y guionista de todo el proyecto. (Youtube)

· Durante mucho tiempo se rumoreaba que tanto Margott Robbie como Scarlett Johansson, estaban compitiendo por el papel protagonista de ‘Ghost in the Shell’, el remake americano de imagen real del anime/manga/icono cyberpunk japonés. Finalmente la elegida ha sido Scarlett Johansson, quien encarnará a la Mayor Kusanagi (aunque se deduce del casting que la versión final del personaje será una mujer americana… así que será la ‘Mayor Cartwright’ o algo así). Por ahora aún queda mucho para que se estrene el film, producido por Spielberg y dirigido por Rupert Sanders (‘Blancanieves y la Leyenda del Cazador’), así que por ahora podéis disfrutar del teaser del nuevo ‘Ghost in the Shell’ de animación que se estrena este 2015. (AnimeNewsNetwork)

· Aunque el icono por excelencia de Marvel es Spiderman, la mayoría de los lectores suelen tener como favorito a alguien con ‘más garra’, como Lobezno… o Deadpool. Este último, fue creado por Rob Liefeld (aclamado autor de esta imagen), y su popularidad se ha debido siempre a su estilo subversivo y… diferente. Ahora se ha anunciado que morirá en el número 45 de la serie (250, contando todos los volúmenes), según Gerry Duggan, guionista actual de la serie, y como ya anunció el jefe de ventas de la editorial David Gabriel hace un mes. Por supuesto, todos sabemos como son los cómics, y Deadpool en particular es un personaje, digamos, ‘con vida propia’, así que es de esperar que vuelva pronto. ¿Tal vez a tiempo del estreno de su película…? (ComicsAlliance)

· Lamentablemente, como muchos ya sabéis, la semana pasada se cometió una atrocidad que afectó mortalmente tanto la libertad de expresión en general, como al colectivo de los que trabajamos en el humor y el cómic, en particular. A tan sólo unos días del festival de Angouleme, las muertes en el atentado contra ‘Charlie Hebdo’, nos duelen y nos hieren especialmente. Hoy quiero dejaros, un día más, con un enlace de ComicsAlliance, expertos en recopilar curiosidades, y que en este caso publica en un solo post todas las reacciones en las redes sociales de los autores frente a los atentados, que muchos ya habréis visto estos días. Os animo a que os unáis a ellos y publiquéis también vuestra opinión. Seguro que muchos ya lo habéis hecho. (ComicsAlliance)

Leave a comment

*