Viñetas en la Red: Aquaman, Lucifer y The Spirit vuelve al cómic

Lunes, día de enlaces y noticias. Khal Drogo disfrazado de Aquaman. Scarlett Johansson repudiada por los fans de ‘Ghost in the Shell’. La cadena Fox dándole dinero a otra serie que será cancelada en menos de seis meses. ¡No hay tiempo para más detalles! ¡Dale a ‘leer más’!

· Incluso si eres un seguidor de los comics de DC, es probable que durante años, tu imagen mental de Aquaman se asemejara a grandes rasgos a esto. Desde luego, es la imagen mental que internet y la cultura popular tienen del super-héroe. Al menos así era, hasta que esta semana, Warner Bros ha hecho pública una foto de Khal Drogo en el papel de Arthur Curry. Tras meses de rumores, Jason Momoa es el Aquaman del cine, y parece que nadie puede pararlo, ni siquiera aquellos comentarios de los fans acérrimos del personaje, que cuestionan la fidelidad del casting o el hecho de que no vista el color naranja tan característico (supongo que no todo el mundo es fan de la etapa de Peter David en la serie…). Como no hay mucho más que decir sobre esta, ‘la noticia de la semana’, os dejamos con un enlace a Screenrant, donde examinan con lupa cada centímetro de la fotografía en busca de pistas. Yo no tengo tanto tiempo libre, la verdad… (Screenrant)

· Te puede gustar o no el casting de Aquaman, pero al menos no creo que ningún colectivo entre los fans vaya a llegar tan lejos como lo han hecho los fans del anime ‘Ghost in the Shell’, quienes han firmado una petición online para que Scarlett Johansson sea reemplazada como protagonista de la película de imagen real que se está preparando sobre el anime. En estos momentos, Scarlett debe estar pasando por un momento duro (asumo que es la primera vez en su vida que le dan calabazas…), sin embargo los fans tienen un punto de vista valido: Hollywood podría fácilmente haber escogido a una actriz japonesa, como la favorita, Rinko Kikuchi (‘Pacific Rim’), pero han decidido seguir el camino habitual de ‘americanizar’ la historia para acercarse a un público más amplio (tu y yo sabemos que eso es un disparate, pero supongo que por eso no somos publicistas). Aunque me temo que el film funcionará igual de bien en taquilla con Scarlett Johansson, es difícil no ponerse de parte de los fans habiendo visionado en su momento ‘Dragon Ball: Evolution’ (KPopStarz)

· Will Eisner fue el gran maestro del ‘arte secuencial’, y si alguna vez un dibujante ha tenido una idea brillante para un encuadre de viñeta, lo más probable es que Will Eisner lo hubiera hecho ya… Su extensa galería de recursos narrativos puede verse en sus páginas de la clásica serie ‘The Spirit’. Y es precisamente esta serie, como su protagonista, Denny Colt, los que vuelven de entre los muertos este año, de la mano del veterano Matt Wagner (‘Grendel’). Para ser francos, no es la primera vez que el personaje vuelve a las páginas desde la serie original de Eisner, puesto que Dynamite, quien editará esta nueva serie, ya tanteó al personaje para un retorno en un par de ocasiones en la última década. No mencionaríamos este nuevo intento si no fuera porque, asociando el nombre de Matt Wagner, el proyecto parece que será algo digno de leerse (¿no habéis leído ‘Mage’? ¡pues deberíais!) (ComicsAlliance)

· Cuando ‘Guardianes de la Galaxia’ se estrenó en cines y resultó ser la mejor película de todos los tiempos en toda la historia del cine (de acuerdo con internet, de la que siempre me fio, incluso cuando visito Wikipedia o Yahoo Answers), todos sabiamos dos cosas: que en los próximos años ibamos a ver a Chris Pratt hasta en la sopa, y que tarde o temprano, algun estudio trataria de reproducir el éxito de la película más taquillera de 2014. Respecto a esto último, sabed que una productora ha comprado los derechos de ‘Dreadstar’ una serie de cómic del legendario Jim Starlin, famoso por su tendencia a contar historias de super-héroes en planetas alienígenas e imposibles escenarios cósmicos y galácticos (estamos hablando de los años ’60/’70, cuando la ciencia-ficción era lo más, y la gente pensaba que la radiación podía realmente darte super-poderes). Aunque esto no significa que proyecto alguno vaya a ver la luz en breve, os animo a leer el enlace y decirme que soy un mal pensado… (TheWrap)

· Tras el arrollador éxito de la adaptación televisiva de las aventuras de John Constantine, la cadena Fox ha tomado nota, y ha creído buena idea encargar algún episodio piloto con un protagonista ‘sobrenatural’ que luche contra el mal y que a ser posible provenga de su propia serie de cómics. El elegido ha sido Lucifer, personaje nacido en el seno de la serie ‘Sandman’, del sello Vertigo (que también edita la serie de Constantine, ‘Hellblazer’), quien ‘trabajará con la policía de Los Angeles para castigar a los criminales’ (para ser sinceros, no tengo ni idea de qué va la serie de Vertigo, pero algo me dice que no va de eso…). La serie será producida por Jerry Bruckheimer (cinco películas de ‘Piratas del Caribe’) y Len Wiseman (seis películas de ‘Underworld’), por lo que podemos estar seguros de que será un producto de calidad del que no pretenden obtener gruesos beneficios. El piloto lo escribe Tom Kapinos, creador de ‘Californication’ (una serie donde un escritor se ve forzado a trabajar en Hollywood en proyectos que odia, y que el propio Kapinos considera auto-biográfica). (Variety)

 

Leave a comment

*