Viñetas en la Red: Batgirl, Otomo y portadas de comic ‘Made in Hollywood’

Hoy volvemos a la carga con las novedades semanales en el micro-universo del cómic. Podemos anunciar ya que la voluntad está puesta en publicar al menos una vez todos los lunes, con contenidos más amplios de enlaces que os informen de las noticias más destacadas de la semana anterior. Dicho esto, vamos con los enlaces:

· Para quien no siga la serie de Batgirl (SPOILERS), en los últimos números apareció una versión malvada de la superheroina. La polémica se ha servido en el número 37, donde Batgirl le arranca la peluca y descubre horrorizada que es un hombre. Los hechos han sido visto como un ejemplo de transfobia (en la forma del viejo tópico de ‘Psicosis’ o el ‘Silencio de los Corderos’ de “villano chiflado que se traviste para hacer el mal”). Aunque el equipo creativo, compuesto por Cameron Stewart (‘Catwoman’), Brenden Fletcher (‘Gotham Academy’) y Babs Tarr (‘Steed & Mrs.Peel’), ya ha pedido disculpas, el tema ha traído cola. (ComicsAlliance)

· El viernes pasado, la leyenda del manga Katsuhiro Otomo recibió un ascenso: de caballero de la Orden Francesa de las Artes y las Letras, a oficial. Otomo recibió este el primer honor hace ya diez años, y ahora ha aprovechado la ocasión de ser promocionado, para mencionar que actualmente trabaja en la versión fílmica (de imagen real, se entiende) de su archi-conocido anime Akira. Cualquier noticia relacionada con esta adaptación al cine en concreto, debe ser tomada sin embargo con serias reservas: el proyecto lleva aparcado años, desde que se nombrase director al catalán Jaume Collet-Serra (‘La Huérfana’), y se rumorease al actor Garrett Hedlund (‘Tron Legacy’)como protagonista. (AnimeNetwork)

· Ya hablamos la semana pasada de los emails filtrados de Sony, en los que se mencionaba un posible reboot de Spiderman en el cine… Hoy se filtra también que Ryan Gosling podría tener un papel en el planeado spin-off de los ‘Seis Siniestros’ (lo sé, lo sé… reboots, crossovers, spin offs, Ryan Gosling… a mi Hollywood también me tiene aburrido). Por el contenido de los emails se hace evidente que la idea está totalmente en el aire. De hecho también se le ha propuesto aparecer en la nueva de ‘Cazafantasmas’ o en el nuevo biopic (sigh…) de Steve Jobs. (DailyBeast)

· También hablamos ya de que la película del ‘Doctor Extraño’ ya tenía a su doctor en la forma de Benedict Cumberbatch (‘Benedicto’ a secas para los amigos y para quienes no dominan aún su apellido). Sin embargo, el papel de su mentor (conocido como ‘El Anciano’) aún no se ha decidido, y los tres posibles candidatos no podrían ser más diferentes: Morgan Freeman, Ken Watanabe y Bill Nighy. Quizás el más intrigante de los tres es Bill Nighy (‘Piratas del Caribe’) el único que aún no ha aparecido en ninguna película de superhéroes. Personalmente, Morgan Freeman siempre es un acierto, pero ya está muy visto… (Screenrant)

· No es tanto por ser noticia, como por curiosidad, pero os dejamos aquí con las portadas alternativas que DC ha revelado para algunos números de sus series que se publicarán en mayo. Por lo visto, les ha dado por hacer un mes temático de cine (todas referencias a películas de Warner Bros, por supuesto). El artículo pertenece a Bleeding Cool e incluye también un sinfín de portadas parecidas que Marvel publicó también en el pasado: Portadas de Cine

· Para terminar, también queremos dejaros el enlace de las novedades de Yermo para este mes, si es que algunos no las habéis descubierto ya: Ediciones Yermo Novedades

 

 

Leave a comment

*