Viñetas en la Red: Descender, Estudio Gainax y el ‘Spirou’ de Charlie Hebdo

¿Qué es azul y te lleva de viaje a lugares nuevos y desconocidos cuando le das un toque? ¡Tu amigo, el hipervínculo! Esta semana estoy bastante orgulloso porque os traigo un poco de todo: cine, televisión, noticias desde Francia, noticias desde Japón, y para rematarlo, algunas muestras de arte secuencial, para que no todo sean letras y así podáis alegraros la vista: ¡dentro las noticias!

· Retomando los hechos fatídicos acontecidos en la redacción del ‘Charlie Hebdo‘, hoy toca hablar del número especial de ‘Spirou‘ que Ediciones Dupuis publicó el viernes pasado con razón de estos atentados. El comunicado que anunció la publicación del número, salió a defender no sólo la importancia de un homenaje, si no la importancia de la libertad de expresión en general: Spirou no es un periódico político. Spirou es un periódico de entretenimiento. Spirou defiende la libertad, la solidaridad, la tolerancia, la amistad, la inteligencia y el humor.” Pero quizás más importante y sonada todavía, ha sido la publicación estos días del nuevo número de la propia revista ‘Charlie Hebdo‘, que se podrá adquirir digitalmente a través de una aplicación. (ElMundo)

· Gainax, el estudio de anime universalmente conocido por ese loco remake de Mazinger Z en plan Nolan, ‘Neon Genesis Evangelion’, abrirá en marzo un nuevo estudio en Miharu, Fukushima. No sólo será un estudio, si no también un museo que espera atraer nuevas oleadas de turistas, y con ello contribuir a revigorizar la región, después del desastre nuclear del 2011. Así que si por un casual te encuentras haciendo un viaje a Japón en marzo, no olvides pasar por allí y dejar tu curriculum, amigo mangaka: en el peor de los casos, al menos habrás visto algunos originales. (AnimeNewsNetwork)

· ¿Ya has oído hablar de la nueva película de ‘Los Cuatro Fantásticos‘? Probablemente no, ya que la película se rodó discretamente el verano pasado, no tiene fecha de estreno, y no se ha mostrado ni una sola imagen publicitaria en todo este tiempo, por lo que nadie tiene la menor idea de que pinta tendrá. Excepto los ejecutivos de Fox, el estudio que produce la película, los cuales  se cree han ordenado de urgencia reconstruir los sets y volver a rodar escenas para ‘añadir algo de acción’. Si el prospecto de la película ya no era bueno a causa de unas u otras polémicas, este tipo de promoción no está ayudando. Y eso teniendo en cuenta que el director Matthew Vaughn ya ha visto la película y le ha encantado. Con suerte saldremos de dudas con la salida del primer trailer, estimado para el 13 de febrero. (Screenrant)

· Estas fechas son cruciales para los amantes de las series americanas, ya que algunas cadenas empiezan a decidir la suerte que correrán sus series con audiencias más bajas. Es el caso por ejemplo de ‘Constantine‘ (basada en el cómic de Vertigo, ‘Hellblazer‘, y en la adaptación televisiva de los famosos fanfics, ‘Supernatural‘), cuya vuelta a la parrilla de la NBC no ha traído consigo muchos espectadores que digamos, y se enfrenta a un futuro incierto. Todo lo contrario que ‘Gotham‘, la serie de Batman sin Batman, que ya ha sido renovada por FOX para otra temporada. Por último, la cadena ABC se encuentra defendiendo el futuro y las bajas audiencias de la recién estrenada ‘Agent Carter‘, que no ha triunfado pese a narrar la apasionante historia de una heroína feminista (y un servicio secreto de inteligencia compuesto inexplicablemente por irlandeses gordos y alopécicos). (SpoilerTV)

· El próximo marzo, el sello editorial Image Comics, publica ‘Descender‘, un space opera protagonizado por un niño robot perseguido por otros robots del tamaño de planetas, que le acusan de crímenes contra la humanidad. ¿Y qué tiene de especial esta historia (a parte de encontrar resonancia en el niño robot que todos llevamos dentro)? Pues que es el nuevo trabajo del dibujante y maestro de las acuarelas, Dustin Nguyen (‘The Authority‘, ‘Li’l Gotham‘). Este trabajo lo firma junto al también dibujante y guionista, Jeff Lemire (‘Essex County Trilogy‘, ‘Sweet Tooth‘). Os dejamos con algunas páginas del cómic, en forma de preview, coloreadas con la característica técnica de acuarela de Nguyen, que a mi personalmente, me encanta (ni que sea porque cada vez se hace más raro ver páginas pintadas a mano…)(ComicsAlliance)

Leave a comment

*