Viñetas en la Red: Howard el Pato, Global Frequency y un murciélago

Es francamente difícil estar al tanto de todas las noticias que atañen al mundo del cómic, últimamente: están las distintas series americanas, los millones de animes, lo que se publica a este lado del charco, y eso sin olvidar que ahora el cómic ha dado el salto no sólo al cine, también a la televisión. Es difícil seguir la pista a todo, así que desde el blog de la Joso vamos a intentar un experimento nuevo: intentar mantenerte informado durante la semana con pequeñas noticias relacionadas con el cómic recogidas por la red.

Si para algo está esta escuela, es para promover el cómic, después de todo. Vamos a ello:

· Si eres de los que asiduamente ve películas de superhéroes, probablemente ya habrás visto ‘Guardianes de la Galaxia’, y conociendo bien a Marvel, habrás visto la sorpresa que, como siempre, dejaron tras los créditos. NO SPOILERS… pero salía Howard el Pato, conocido sobretodo por su adaptación al cine de manos de George Lucas en la infame película de 1986 (infame en especial, por su supuesta escena de sexo). Aunque no es probable que esto se repita, lo cierto es que lo único que va a sufrir un remake será su serie de cómic: con Chip Zdarsky al guión (‘Sex Criminals’) y con los siempre divertidos lápices de Joe Quinones (‘Young Avengers’, ‘Savage Wolverine’), Marvel anuncia esta serie que a partir de marzo protagonizará el pato como detective privado, lo cual no puede más que dar rienda suelta, a las tendencias surrealistas de los autores. (Entertainment Weekly)

·Y a partir de enero, mucho antes, disfrutaremos de las novedades en España que Norma Editorial ya ha anunciado a través de su catálogo. Algunas de las perlas que podremos encontrar incluyen el tomo integral de ‘Blacksad’, el sugerente primer número de ‘Sara Lone’, del dibujante barcelonés David Morancho (con guión de Erik Arnoux), el tercero de ‘Ralph Azham’, que continúa la saga épica del autor Lewis Trondheim, o el libro de arte de ‘Assassin’s Creed: Unity’, en cartoné, a color, y con más de 150 págs. En fin, consultad vosotros mismos: Catálogo Norma Editorial

·En noticias de cómic que tienen lugar en la pantalla pequeña, Warren Ellis verá su ‘Global Frequency’ adaptado próximamente a formato serie de televisión, de manos de Jerry Bruckheimer (‘Piratas del Caribe’) y con guión de Rockne S. O’Bannon ( ‘Farscape’,  ‘Defiance’) para la cadena Fox. El cómic trata de una mujer llamada Miranda Zero y su agencia de inteligencia, que en este caso toma la forma de una organización que lucha contra el crimen mediante ¿crowd-funding…? No es la primera vez que ‘Global Frequency’ intenta adaptarse a televisión, sino que ya tuvo un intento fallido en 2005, pero con todo el éxito que están teniendo recientemente las series adaptadas por Warner Bros, tal vez en esta ocasión funcione. (Deadline)

·Por último, si, parece ser que DC Comics ha interpuesto una demanda al Valencia F.C. por usar al murciélago en su escudo. Pese a que el ‘bichejo’ lleva siendo usado en la heráldica española desde el s.XIII, ha sido al intentar registrarlo con el nuevo diseño con las alas desplegadas, cuando a DC ya se le ha puesto la mosca tras la oreja, recalcando que se parece demasiado al emblema de Batman. Es probable aún que el club de fútbol intente solucionar el embrollo cambiando su emblema por algo que no recuerde en absoluto a Batman… como una foto de Ben Affleck, por ejemplo. A continuación, la curiosa noticia vista a través de la web de cómic americana ‘Bleeding Cool’: DC Comics/Valencia F.C.

Leave a comment

*