Viñetas en la Red: Los Cuatro Fantásticos, I Am a Hero y el traje de Superman

Esta semana, además de los enlaces de noticias de siempre, me gustaría animaros a visitar nuestra página de Facebook y ver todo el material que hemos recopilado en nuestra anual expedición a Angoulême. También lo recomiendo a quienes estuvisteis allí y lo vivisteis en directo, pues nunca está de más, y vuestros likes en Facebook nos hacen felices y dichosos. Por lo demás, vamos a ponernos al día con las noticias (yo he estado en casa, con una manta y un portátil para darme calor, gracias por preguntar):

· Hace unos días que surca la red el trailer de la nueva peli de ‘Los Cuatro Fantásticos’ (o ‘Fant4stic’, como lo deletrean las imágenes promocionales, ya que los publicistas odian el alfabeto). La película por lo visto será un gritty reboot de esos que gustan tanto a los jóvenes y en el que no hay lugar para la peluca y lentillas de Jessica Alba, como era el caso de la anterior versión. El productor, Simon Kinberg, no ha tardado en dejar caer la posibilidad de un crossover con la actual saga de ‘X-Men‘, también producida por Fox (aunque lo ha hecho en términos vagos y crípticos, al estilo de sus competidores en Marvel Studios, o de las predicciones astrológicas de Sandro Rey). ¿Habrá tal vez crossover con la nueva serie de mutantes que Fox planea para la pequeña pantalla, basada en ‘X-Factor‘ (el cómic, no el reality)? (Entertainment Weekly)

· Muchos nos preguntábamos que respuesta iba a tener el Festival de la BD de Angoulême ante lo sucedido en el atentado del 7 de enero en la redacción de ‘Charlie Hebdo‘. La respuesta, por supuesto, ha sido en forma de cómic. Rompiendo el record de  mayor número de autores trabajando en un mismo album, este fin de semana se hizo un avanace de ‘La BD est Charlie‘, donde colaboran hasta 183 dibujantes, entre ellos Blutch, Guy Delisle, Lewis Trondheim, o el señor que dibuja mujeres gigantes y hombres pequeños, Robert Crumb (nada menos). El album tendrá una tirada de 100.000 ejemplares, con un precio único en su género (sólo 10 euros) cuyos beneficios serán destinados, como no podía ser de otra forma, a las familias de las víctimas. (20minutes)

· Hace ya un tiempo que los zombis están de moda, y aunque no todo lo que se produce, publica o emite, comparte la misma calidad, esta oleada ha traído algunas pequeñas joyas innovadoras en el género. Una de ellas es el manga ‘I Am a Hero‘ de Kengo Hanazawa, que cuenta una de las historias consideradas más realistas del género, protagonizada por un joven mangaka que viaja por el Tokyo post-apocalíptico acompañado de una colegiala y una enfermera (ya, bueno, quieras que no, sigue siendo un manga, no se que esperabais…). Ahora, se ha anunciado que el dibujante Yuuki Honda (Tokyo Yamimushi), se hará cargo de un spinoff de la popular serie, esta vez ambientado en Osaka (de nuevo, una ingeniosa maniobra creativa y comercial sin precedentes en el género). (AnimeNewsNetworks)

· Los casting de las pelis de superhéroes son como presentar tu último ligue a la familia: tus hermanos dicen que solo es una cara bonita, tus abuelos ponen el grito en el cielo porque es negra y Dios sabe que tus padres le van a estar recordando a la chica hasta el día de la boda, aquella vez que ella sola arruinó la franquicia de ‘Daredevil’. Hoy tenemos un poco de todo, pues la serie que produce la CBS sobre ‘Supergirl’ y que protagonizará Melissa Benoist, ya tiene un actor para Jimmy Olsen en el joven Mehcad Brooks. Sin embargo, todavía no tienen actor para interpretar al villano del primer episodio, el ‘Leñador‘ (si, Supergirl contra el Leñador… supongo que la sutileza en la representación del feminismo se fue por la ventana con ‘Agent Carter’). Quien si tiene villano por otro lado, es la serie ‘AKA Jessica Jones‘, de Marvel: nada menos que David Tennant, el décimo Doctor Who (si, DÉCIMO… no pienso entrar en esa discusión…). (Variety y Screenrant)

· ¡Superman tiene un nuevo traje!, ¡yupi!, ¡yei! Si, lo sé, el traje es prácticamente idéntico al de New52, diseñado por John Romita Jr., parece ser, todavía sin calzoncillos rojos (al menos por fuera, o eso espero), y sólo con mínimas diferencias, como guantes con los dedos recortados, para proteger sus super-nudillos del desgaste diario de solucionar las cosas a puñetazos. Voy a aprovechar sin embargo esta ocasión para daros la oportunidad única de ver a Henry Cavill y Brandon Routh, los dos últimos Supermanes del cine, mucho más jóvenes y con un traje de Superman mucho mejor del que vistieron en sus respectivas películas. ¿Qué lo hace mejor? Pues ue se trata del traje que llevó Nicolas Cage durante la producción fallida de ‘Superman: Flyby’ la mejor película de Superman jamás hecha. Por eso respeto a Tim Burton: hizo el casting a Henry Cavill y Brandon Routh, y aún así decidió que su Superman tenía que ser Nicolas Cage… (primer enlace y segundo enlace)

Leave a comment

*