Viñetas en la Red: Marvel Experience, Evangelion y espíritu navideño

Aunque pocas, ha habido noticias relacionadas con el cómic durante esta semana de festejos (¡feliz navidad, por cierto!). Si los que visitasteis ayer el blog os sentisteis defraudados al encontrar videos de gatos en lugar de noticias reales, no os preocupéis, que aquí venimos hoy dispuestos a resarcirnos. Si es por teneros bien informados, no hacemos vacaciones.

· Haciendo honor a sus patronos, la gigantona Disney, Marvel construyó hace un tiempo una suerte de parque temático superheroico (Marvel Experienceque supongo que no se refiere a la experiencia de vivir una semana con Stan Lee…) que debía ser la joya de su masivo aparato de marketing y cuyos cimientos levantaron sobre la tierra mágica de Scottsdale, Arizona. Tras desastrosas críticas en la web de consumidores, Yelp, los propietarios han comenzado a borrar todos los comentarios negativos de su página de Facebook. Feo, feo. Por si quieres saber a qué viene tanto drama, la gran mayoría de comentarios vienen a insinuar que toda la ‘experiencia’ es bastante cutre y, en definitiva, una trampa para quedarse el dinero de los incautos. (Bleeding Cool)

· Dada su experiencia adquirida en la serie ‘Fabulas’, el guionista Bill Willingham ha estado creando para la editorial Dynamite una serie de varios números titulada ‘Legenderry: A Steampunk Adventure’ que situa a diversos personajes populares de la casa (Vampirella, Phantom, Flash Gordon, Green Hornet…) en un universo steampunk (o como Willingham lo llama, steampulp).La web de cómic Bleeding Cool ha publicado un adelanto del número que adapta al personaje de Red Sonja (a quien vemos como pirata), y que en este caso concreto trae guión de Marc Andreyko y dibujo de Aneke. Os dejamos con las páginas a tinta.

· Esta semana ha habido escasas novedades en el departamento de castings y rumores sobre pelis superheroicas. Hasta entonces, lo único que podemos ofrecer es la nueva promo de ‘Agent Carter’, la serie basada en ‘la espía que amó al Capitán America’, interpretada por Hayley Atwell que se estrena en Estados Unidos con doble episodio, exactamente una semana después de publicarse estas líneas. Juzgando por las imágenes, te gustará la serie si eres seguidor de ‘Agents of S.H.I.E.L.D.’. y fuiste fan de ‘Alias’ hace diez años. Aquí va el video.

· El cuarto y último film de ‘Evangelion’ a cargo del Estudio Khara, tiene ya fecha de estreno… más o menos. Aunque hay cierta polémica entre las fuentes, como mencionan en el enlace, se sabe que se estrenará entre otoño e invierno de 2015 (no está precisamente a la vuelta de la esquina). Lo que si se sabe, es que una vez más, la cantante Utada Hikaru, compondrá un tema para la banda sonora. En el enlace podéis ver un video musical con animaciones de las propias películas de ‘Evangelion’, pero la canción es de la primera película de 2007. (AnimeNewsNetwork)

· Para despedirnos y no perder el hilo de la temática navideña (mientras disfrutáis de polvorones y sobras de navidad), os dejamos con dos entradas de la web ComicsAlliance, que como siempre ofrece contenido curioso e interesante: lo primero es una recopilación de 200 portadas navideñas de comic (puedes ir dándole a la rueda del ratón hasta cansarte), y la segunda, una serie de dibujos cartoon de todos los personajes judíos del mundo del cómic (¡feliz hannukah, amigos!), realizados por el artista Jon Morris. (portadas y pin-ups)

 

 

Leave a comment

*