Viñetas en la Red se despide (Power/Rangers, Battle Chasers y Supergirl)

Las noticias y enlaces de los lunes se despiden, pero no dejéis de comprobar las actualizaciones del blog este día de la semana, puesto que dentro de poco inauguraremos un nueva sección en su lugar (en la que sin duda seguiremos hablando de novedades, sólo que en este caso, seguramente más en lo tocante a proyectos en los que la gente y la escuela andan metidos…). Para despedirnos hablaremos, como siempre, de un poco de todo: castings, cosas que han sido virales esta semana, y próximos estrenos en cómic, cine y televisión. Dentro noticias!:

· Probablemente hayáis visto ya el corto que esta semana fue subido a Youtube y que mostraba una versión sombría, sangrienta y bastante ‘ci-fi’ del universo de los Power Rangers. O a lo mejor no, ya que Lionsgate y Saban Entertainment, quienes comparten los derechos audiovisuales de este trágico pedazo de nostalgia de los ’90, interpusieron una queja en la página, obligando a Youtube a retirar el video. O puede que al final lo hayáis visto, puesto que todo se ha arreglado con un simple aviso al comienzo del video de que todo esta hecho sin ánimo de lucro y que probablemente esta versión de los Power Rangers no es una que deberían ver los niños de la casa. Bueno, visto o no, os dejo el enlace, porque vale la pena. El corto está producido por Adi Shankar (productor de ‘Dredd’ y de otros cortometrajes protagonizados por personajes de los que no tiene los derechos) y en él aparecen Katee Sackhoff (‘Battlestar Galactica’) y James Van Der Beek (ya que seguro que el mismo público que veía los ‘Power Rangers’ en los ’90, también veía ‘Dawson Crece’). (Youtube)

· Joe Madureira es un dibujante atípico: con un estilo a medio camino entre el cómic de super-héroes y el anime, y una carrera en la que probablemente uno de sus mayores éxitos haya sido como diseñador de videojuegos. Otro de sus mayores éxitos, sería la serie ‘Battle Chasers’ para la editorial Wildstorm. Probablemente muchos no conozcáis esta alocada serie de cómic de los ’90, pero seguro que reconoceréis esto, o esto, o esto otro de los rincones más oscuros de fan art de internet. Esta semana, en una entrevista con Polygon, Madureira ha anunciado sus planes de resucitar casi quince años más tarde a sus personajes de ‘Battle Chasers’… para un videojuego. Producido por su propio estudio, Airship Syndicate (formado por parte del equipo que trabajó en la saga de action rpg, ‘Darksiders’), el videojuego completaría la historia de los cómics y reabriría la posibilidad de una nueva serie en papel que expandiera el universo. Por ahora, Joe y su estudio buscan financiación, así que no dudéis de que los encontraréis en breve en vuestra web de crowdfunding más cercana… (Polygon)

· Ya os hablamos no hace mucho del piloto que la CBS está desarrollando para una serie sobre Supergirl. Dicha serie cuenta con los productores de ‘Arrow’ y ‘Flash’, dos series que pueden no ser del gusto de todos, pero han hecho un gran trabajo poniendo en boca de todos, los nombres de algunos de los super-héroes (y super-villanos) menos reivindicados del universo DC. Andrew Kreisberg se ha unido a Greg Berlanti para toda una semana de anunciar a bombo y platillo nombres de actores y actrices de la talla de Calista Flockhart, Dean Cain, o Helen Slater, la Supergirl original (por original, nos referimos a la de aquella hilarante pseudo-secuela del Superman de Christopher Reeves). En el caso de estos dos últimos, se espera que formen parte de la categoría de ‘cameos sorpresa para nostálgicos’, ya que no se sabe qué personajes interpretaran. Yo personalmente, no espero menos de Dean Cain que retomar el papel de Superman, aún más encontrándose en uno de los mejores momentos de su carrera como actor de cine cristiano. (TVLine)

· Ante la pregunta ‘¿qué super-poder te gustaría tener?’, estoy seguro de que la mayoría responderíais ‘invisibilidad’, ‘volar’, ‘visión de rayos X’ o ‘ser lobezno’. Eso es porque no conocéis la serie ‘Sex Criminals’ de la editorial Image. Creada por Matt Fraction y Kelly Sue DeConnick, la serie narra los arrebatos criminales de una pareja que utiliza su compartido super-poder para su (en más de un sentido) beneficio propio. El super-poder consiste en detener el tiempo al tener un orgasmo. Y por supuesto, alguien ha tenido la idea de empezar a trabajar en la serie de televisión. La serie será desarrollada como parte de un contrato que el matrimonio (pues claro que están casados, ¿que esperabas?) mantiene con la división televisiva de Universal Studios. La serie de cómic fue nombrada por la revista Time como una de las mejores del 2013. Gracias a esta noticia, ahora también sabes que la revista Time premia anualmente al mundo del cómic. Yo desde luego no lo sabía. (Deadline)

· Bien, entonces, ¿qué nos queda?, ¿cuál será el último enlace de esta sección de noticias que es ‘Viñetas en la Red’?. Bah, qué diablos: Internet ha estado colapsada estos últimos días con la tontería esa del vestido, así que ahí va un enlace a un artículo en ComicsAlliance en que le piden a un colorista que intente explicar qué demonios es lo que le pasa al vestido. En mi opinión, la única ilusión óptica que debería importarle a la dueña del vestido es que las franjas horizontales engordan. Os recomiendo seguir echando un ojo a la web, si queréis permanecer bien informados en el futuro en cuestiones de cómic.