Viñetas en la Red: Secret Wars, X-Men: Apocalypse y la película de Fábulas

Además de que esta semana ha sido la presentación del cartel de cierto Salón del Cómic, en la sección internarcional nos hemos visto golpeados por el anuncio del final del Universo Marvel tal y como lo conocemos… y a decir verdad, con tanto gusto por los cambios que tiene, yo cada día lo conozco menos. También ha sido una buena semana para los fans de Yoshitaka Amano, o de la animación japonesa, con modestos cortos de anime que están apareciendo en streaming de la mano de Hideaki Anno y Studio Khara. Os recomiendo que toméis unos minutos para echarle un vistazo a todo esto, y alguna cosa más…

· Si todavía estás esperando un nuevo episodio de ‘The Wolf Among Us’, o devorando alguno de los ocho o nueve spin-offs de ‘Fábulas’, la serie de Vertigo escrita por Bill Willingham y protagonizada por personajes de cuentos populares, esta noticia te interesa: ‘Fábulas’ será adaptada al cine, y la encargada del guión será Jane Goldman (‘Stardust’, ‘Kick-Ass’). La película ya fue anunciada hace tiempo, con Nikolaj Arcel (‘Los hombres que no amaban a las mujeres’) como director, y David Heyman en la producción (quien ya ayudó a producir la saga de Harry Potter). Uno se pregunta en este punto, si además de forjar un ‘Universo DC’ en el cine, Warner esté también interesada en un ‘Universo Vértigo’ en el cine. (Empire)

· Puede afirmarse sin temor a spoiler, que Sansa Stark es un personaje que ha sufrido muchísimas humillaciones románticas en la serie ‘Juego de Tronos’. La última, por lo visto, es convertirse en la eterna ‘novieta’ del soso de Scott Summers, alias Cíclope. Bueno, no tanto Sansa como la actriz, Sophie Turner, quien interpretará a Jean Grey en la futura ‘X-Men: Apocalypse’. Los jovencísimos Tye Sheridan (‘Mud’) y Alexandra Shipp (‘Alvin y las Ardillas’) la acompañarán como Cíclope y Tormenta, respectivamente, en la tercera entrega de la trilogía iniciada con ‘First Class’. Ambientada en los años ’80, y dirigida de nuevo por Bryan Singer, la película revisitará versiones más jóvenes de personajes que ya conocíamos y tendrá al mutante faraónico Apocalipsis como villano. (Twitter)

· Muchos ya habréis leído la noticia de la semana, que el Universo Marvel “se acaba”, y os estaréis preguntando… ¿qué #%#@%& es la Secret Wars? Pues bien, se trata de una miniserie de ocho números (que coge el nombre prestado de la clásica ‘Secret Wars’ de 1984), con guión de Jonathan Hickman y dibujo del genial Esad Ribic, que pondrá fin a la historia que comenzó en 2012 en el sello Marvel NOW: dos versiones diferentes de la Tierra chocan, y el único modo de que una de las dos se salve, es que los superhéroes de ambos mundos luchen a muerte. Cuando se asiente el polvo de la batalla, la intención es que el universo normal y el universo ‘Ultimate se hayan juntado en uno. Quizá lo mejor es que lo explique Brian Michael Bendis, el cuál acudió a un late night americano (el lugar ideal para explicar este tipo de cosas) para promocionar la nueva serie de Playstation Network basada en su cómic, Powers’. (Youtube)

· El viernes se publicó el décimo corto de animación, de la serie de treinta cortos previstos para la ‘Japan Animator Expo’, el proyecto emprendido por Hideaki Anno (Evangelion’) a través de Studio Khara. Los cortos que están subiendo valen bastante la pena, y este último en concreto, ha sido co-dirigido por Masahiro Emoto (‘Trigun: Badlands Rumble’) y Takashi Horiuchi (‘Boku wa O-sama’). Todo el proyecto está siendo co-producido por Dwango, y puedes ver los cortos en streaming directamente en la web del proyecto, que incluye una aplicación para poder ver los cortos en Android/iOS. La web está tanto en japonés como en inglés, con opción de subtítulos en inglés para los cortos, y estoy seguro de que los interesados que leeréis esto os defendéis en alguna de las dos lenguas. (AnimeNewsNetwork)

· Los fans de la serie de jrpg’s, ‘Final Fantasy’, conocen mejor que nadie el trabajo del gran ilustrador japonés, Yoshitaka Amano, caracterizado por un estilo único y diferente, más cerca del e-maki y la ilustración tradicional japonesa que del manga o el anime. La editorial japonesa PIE International, publica ahora en Estados Unidos, el libro ‘The World Beyond Your Imagination’ que recoge el arte del autor para ‘Gatchaman’, ‘Yatterman’, la propia saga ‘Final Fantasy’ y ‘Vampire Hunter D’. Como aún no se sabe si se publicará por estos lares, tendremos que conformarnos con este vídeo subido por la propia editorial, y que nos ofrece una muestra de los trabajos del autor que ya pudieron verse recientemente en una exposición en Japón. (AnimeNewsNetwork)

Leave a comment

*