Viñetas en la Red: Spiderman, Feathers y ‘Yo, Asesino’

Hoy, otra entrega más de enlaces útiles para mantenerte informado sobre la actualidad del cómic, patrocinado por la Escola Joso. Como siempre, tenemos noticias desde Angoulême, noticias sobre nuestros autores más internacionales, y noticias de esas que juntan cómic y cine, como viene siendo habitual en lo que llevamos de siglo… Vamos a ello:

· Bueno, para quien no esté enterado, resulta que unos hackers han estado colgando correos electrónicos de Sony en la red, y esto ha dado pie a algunas noticias esta semana… como por ejemplo, hemos descubierto que Sony y Marvel discutieron la posibilidad de compartir a Spiderman, en concreto de que apareciera en el tercer film de la saga del Capitán America (titulado ‘Civil War’, y no por casualidad) e incluso hacer una nueva trilogía propia. La cosa no debió cuajar, porque ahora está prevista una película de animación a manos de Chris Miller y Phil Lord (‘Lego: La Película’) y toda una serie de nuevos títulos para un Spidey-verso… (Wall Street Journal)

· Ken Niimura (‘Soy una Matagigantes’, ‘Henshin’), uno de nuestros talentos internacionales, al que pudimos entrevistar para vosotros hace unas semanas, ha resultado ser el responsable de la portada para el nuevo trabajo de Joe Corona (‘Goners’)para el sello Archaia, de Boom! Studios. La serie se publicará a partir de enero y se llama ‘Feathers’: la historia trata de un chico, Poe, nacido diferente, y que vive en las azoteas de una ciudad amurallada, hasta que un día conoce a Bianca, a quien ayudará a llegar a casa (ah, si, el chico tiene alas, así que… SPOILER) (BleedingCool)

· Este domingo, la ACBD (l’Association des Critiques et journalistes de Bande Dessinée) entregó el Gran Premio de la Crítica a ‘Moi, Assassin’o ‘Yo, Asesino’, en la lengua de sus dos autores, Antonio Altarriba y Keko. El guionista, Altarriba, no sólo se dedica al cómic, si no que es novelista, crítico y catedrático de literatura francesa en la Universidad del País Vasco, y ya recibió el Premio Nacional de Comic en 2010 por ‘El Arte de Volar’ (asi como varios premios en el Salón del Comic de Barcelona y el premio de la crítica de las Jornadas de Avilés. (ElDiario)

· Por último: este mes se cumplen quince años de la muerte de Ed Biukóvic, dibujante de origen croata, que trabajó para la editorial Dark Horse y realizó algunos de los números más interesantes visualmente de series como Star Wars, Human Target para Vertigo, y sobretodo ‘Devils and Deaths’, en colaboración con Darko Macan. Bukovic recibió un premio Eisner en calidad de ‘talento prometedor’, tan sólo cuatro años antes de que muriera a causa de un tumor cerebral, con 30 años. A título personal, os recomiendo que le echéis un vistazo a su arte.

Leave a comment

*