Viñetas en la Red: TMNT, Lupin III y Sam Raimi se declara culpable de Spiderman III

¡La primera remesa de noticias del año! Nuestro regalo de reyes para vosotros, de parte del blog de la escuela, son un puñado de enlaces para que no perdáis el hilo de la actualidad en el mundillo del cómic. Además de lo que podéis deducir del título de la entrada, hoy contamos con el arte de Phil Noto y le echamos un vistazo a la carta que la Asociación de Críticos de la BD francesa ha escrito a los reyes magos (es broma, en realidad es un informe de la salud y economía del cómic francobelga , pero así suena más interesante):

· Lo primero es lo primero, y Sam Raimi no aguanta ni un minuto más sin quitarse este tremendo peso del pecho: ‘ Spiderman 3 es una película que no funcionó demasiado bien’. Con estas palabras, el director ha confesado en el podcast de The Nerdist que el film fracasó por culpa de que (como muchos ya sospechábamos) no creía demasiado en los personajes en esta entrega concreta. La admisión de culpa llega ocho años después del estreno de la película (menos de lo que tardó George Clooney en confesar lo de Batman & Robin) y justo en un momento en que el nuevo Spiderman en las pantallas tiene también su futuro en entredicho. También ha insinuado que ‘Oz: The Great and Powerful’ no le salió muy bien (lo cual me avergüenza porque a mi me gustó esa peli…). (Pajiba)

· L’Association des critiques et des journalistes de bande dessinée ha emitido ya su informe anual sobre el estado de la BD en tierras francófonas, redactado por el secretario general de la organización, el crítico francés, Gilles Ratier. El veredicto señala un 2014 ‘contradictorio’ en los resultados de ventas: mientras que la producción de obras va en aumento (algo bueno), sucede con tiradas menores (algo malo), y aunque la diversificación de editoriales y editores se nota (algo muy bueno), los tres grandes gigantes de siempre continúan dominando (algo malo… o al menos supongo que si no trabajas para ellos). Para aquellos de vosotros que dominéis con soltura el francés, aquí el enlace al informe completo (cortesía de BDgest’): Rapport ACBD 2014.

· En America les ha ido bien adaptando a sus personajes de cómic a la pantalla grande, y en Japón, parece que tampoco se quedan atrás a la hora de explotar con éxito a sus ídolos de ficción. Quizá animado por la reciente adaptación de Rurouni Kenshin a película de imagen real, tengo cierto curiosidad por ver la de Lupin III, otro héroe icónico del manga. La película se estrenará en Japón el 18 de febrero, directamente en Blu-Ray y DVD, y si alguno de vosotros sabe algo de japonés (lo sé, cada vez hace falta dominar más idiomas para ser friki…) puede disfrutar ahora mismo del making of que acompaña al enlace. Para contentar al resto, dejaré al menos el tráiler promocional de la película, via youtube. (AnimeNewsNetwork)

· ¿Cuántos de aquí os partisteis de risa (o de pena) cuando visteis por primera vez el aspecto que tendrían las tortugas ninja en la película de Michael Bay (perdón, producida por Michael Bay)? El sentimiento fue bastante generalizado en el momento, y aunque ignoro si el resultado de la película fue bueno al final (juré no volver a ver jamás nada que hubiera estado cerca de Michael Bay, incluido Megan Fox), hay que reconocer que la tarea de rediseñar a las tortugas para una película con actores reales, era difícil. Jerad S. Marantz, uno de los concept artists, ha publicado recientemente algunos diseños descartados de la película, y a mí al menos, me han resultado más interesantes. ¿A vosotros qué os parece? (TMNT dessigns)

· A todo el mundo le gustan las portadas alternativas. Marvel y DC lo saben, y lo explotan siempre que pueden. Tal vez sea porque las portadas alternativas suelen salirse de la norma, y eso siempre es divertido. O tal vez porque suelen ‘manufacturarlas’ algunos Grandes (con ‘G’ mayúscula), como es el caso del bueno de Phil Noto. Las portadas a las que nos referimos homenajearán en febrero a algunos de los héroes clásicos de la ‘Silver Age’ de Marvel, con un estilo muy retro, inspirado en algunos casos en los reportajes fotográficos de Times Magazine. Aquí podéis disfrutar de un buen puñado de ellas (en un adelanto que hay que agradecer a la web ComicsAlliance): portadas Phil Noto.

Leave a comment

*