Viñetas en la Red: Tygra Hielo y Fuego, Astro Boy y George RR Martin NO escribirá para Marvel

Es lunes, día de los enlaces y las noticias. Esta semana traemos unas cuantas noticias que a buen seguro muchos de vosotros no os esperáis, como la adaptación al teatro de ‘Usagi Yojimbo’, la primera imagen del reboot de ‘Astroboy’, o el hecho de que DC/Warner haya contratado a seis guionistas para escribir seis guiones diferentes para la película de ‘Wonder Woman’… ¿espera qué..? Vale, esa última no me la esperaba ni yo. Vamos con las noticias:

· CM Punk, conocido luchador de ‘wrestling‘ americano (el deporte ‘yanki’ por excelencia después del baseball, el baloncesto, el futbol americano, NASCAR y el beer-pong) va a escribir una historia para un cómic de Marvel (esto es, como guionista, con sus manitas), en concreto, para ‘Thor‘. Algunos le han dado cierta credibilidad al ex-luchador y otros, como es natural, permanecen escépticos. La mayoría simplemente nos preguntamos por qué Marvel no intenta fichar a algún escritor estrella de verdad, como George RR Martin. La respuesta es sencilla: lo intentaron. Resulta que Martin tenía exigencias que era imposible conceder, por ejemplo, que cualquier elemento o personaje que el introdujera o “ex-trodujera” de la trama, no iba a poder ser deshecho por ningún guionista posterior, nunca, ni en el fin de los tiempos. Dados los antecedentes homicidas de Martin, es natural que Marvel no le concediera plenos poderes. (Bleeding Cool)

· Frank Frazzetta sigue siendo uno de los artistas más estudiados y que más autores de cómic toman como referencia en su trabajo, a la hora de hablar de color, composición y anatomías de bárbaros y bárbaras estilo años ’80. El último en inspirarse en su trabajo, es el director de cine ‘mex-ploitation’, Robert Rodriguez. El director de ‘Sin City’ adaptará para Sony la clásica película de animación de Frazzetta y Ralph Bakshi, ‘Tygra, Fuego y Hielo’ (una odisea bárbara, al estilo de la película de animación de ‘El Señor de los Anillos’, también de Bakshi). Al igual que con ‘Sin City’, Rodriguez pretende que la adaptación imite el arte de Frazzetta pero con actores y acción real, del mismo modo que en ‘Sin City’ hizo uso del blanco y negro y la pantalla verde para emular los claroscuros de Frank Miller. Se espera por ahora la confirmación de Danny Trejo para alguno de los papeles protagonistas de la película.  (Screenrant)

· A lo largo de los años se han probado numerosos métodos, más o menos falibles, para lograr el éxito de taquilla perfecto: más presupuesto, libertad creativa para el director, estrellas de primera línea en cartel y revisiones de guión a cargo de Damon Lindelof. Warner al parecer podría estar probando algo nuevo: contratar a seis guionistas diferentes para trabajar en seis guiones distintos para la película de ‘Wonder Woman’. El método parece apropiado, ya que es muy probable que los antiguos reyes de Grecia mandaran escribir así los guiones de sus películas. Para ser justos, la fuente de la noticia ha sido el twitter de Arash Amel, guionista de ‘Grace de Monaco’ y ‘Erased’. Como un simple ‘tweet’ no tiene peso por si mismo para respaldar semejante rumor, os dejamos con una entrevista a Michelle McLaren (directora de la película) en la que confiesa su miedo a estar siendo vigilada por drones pertenecientes al estudio. (Vulture)

· Hace tiempo que se anunció que estaba en producción una nueva serie de ‘Astro Boy’, el jovencito niño-robot-personaje-de-anime creado por Osamu Tezuka. La serie corre a cargo de Tezuka Productions (japoneses), Caribara Animation (franceses) y Shibuya Productions (de Monaco). Ahí es nada. La serie mezclará animación tradicional (2D) y animación por ordenador, suponemos para lograr ese estilo moderno de otras series, pero sin perder la plasticidad de la clásica animación japonesa. La serie, de 26 episodios, tendrá en un principio como target de audiencia al público infantil, pero a juzgar por la imagen de ‘concept art’ que la web francesa Catsuka ha publicado en su Twitter, se diría que va a hacer las delicias de cualquier fan de la animación, así en general.(Catsuka)

· Una de las máximas de toda la vida entre los autores de cómic es: ‘si tienes la impresión en algún momento de que tu historia está bien, pero aún así crees que le falta… ‘algo’… simplemente cambia los dibujos de todos los personajes por animales’. Bueno, puede que no haya nadie que lo diga, pero muchos lectores lo piensan, desde ‘Blacksad’ hasta ‘Maus’, pasando por ‘Usagi Yojimbo’. Y es precisamente esta última la que nos interesa: la compañía de teatro inglesa ‘Southwark Playhouse’ ha producida una versión teatral de ‘Usagi Yojimbo’. Si alguno tenéis la suerte de estar en Londres este mes (será su función especial durante estas navidades), podréis disfrutar del espectáculo, que según dicen no escatima en luchas de espadas ni música en directo. No hay más que ver el tráiler: Youtube

 

Leave a comment

*