Workshop ‘Fundamentos de la novela gráfica’ 2019

Escola Joso quiere presentar su primer curso que se realiza fuera de las aulas del centro: el workshop ‘Fundamentos de la novela gráfica que se impartirá en un marco tan idílico como es el Campus Can Benet Vives en Tordera del 2 al 4 de agosto del 2019 y será impartido por dos de nuestros profesores: Giovanni di Gregorio y Claudio Stassi.

La novela gráfica nace como instancia narrativa estrictamente personal, lejos de la industria mainstream basada en el cómic serializado y en sus códigos rígidos. Por primera vez, el/la autor/a realiza un movimiento centrípeto, plasmándose como protagonista de su propio relato.

Decide contar la vida, su vida, tal como la experimenta. En vez de historias ambientadas en lugares remotos, aventuras fantásticas o personajes arquetípicos, aparece la existencia cotidiana en sus múltiples facetas.

Cambia la mirada, cambia el tiempo narrativo, cambia la forma de dibujar.

cartel ‘Fundamentos de la Novela Gráfica’

 

¿Qué aprenderás en este taller?

En este taller aprenderás a escuchar el yo narrativo, a reconocer su voz y originalidad, a sortear las dificultades de una trama no lineal. En términos visuales, a representar lo real de forma directa y fresca, rompiendo estructuras ya conocidas.

El objetivo del workshop será abrir la mente, los ojos y las manos. Familiarizar con las bases teóricas de la novela gráfica y manejar sus herramientas prácticas, creando un material original y, a la vez, instaurando un hábito cotidiano.

 

¿Dónde se realizará?

Este curso se realizará en el campus Can Benet Vives en Tordera, en el corazón del Parc Natural del Montnegre. El hermoso entorno natural será una parte integral del curso y nos permitirá poner en práctica las pautas descritas en clase así como inspirar el trabajo.

 

¿Quién lo imparte?

El curso lo impartíran los siguientes profesores de Escola Joso:

Giovanni di Gregorio: Guionista de cómics y dibujos animados. Creador de la serie Creapy Past para Sergio Bonelli Editore. Colabora también con Walt Disney Company, Dupuis, Norma Editorial, Bo Publishing entre otros.

Claudio Stassi: Dibujante e Ilustrador. Trabaja para la editorial italiana Sergio Bonelli Editore, en la serie Dampyr y colabora también con Norma Editorial, Dargaud, Casterman, Ankama, Panini, La Boîte à Bulles, Rizzoli, Bao Publishing y Planeta Editorial.

 

Fechas y Horarios

El workshop residencial se realizará el viernes 2, sábado 3 y y domingo 4 de agosto del 2019.

Viernes, de 11 a 14 h y de 16 a 21.30 horas.
Sábado, de 10 a 14 h y de 16 a 21.30 horas.
Domingo, de 10 a 14 h y de 16 a 19 horas.
*El curso hace un total de 25 horas lectivas.
 
 

Precio

El precio total es de 350 € e incluye el uso de la estructura, el alojamiento en literas, el material didáctico y las comidas. Opción de habitación doble/triple con baño privado con un suplemento de 20 € por noche hasta agotar las habitaciones disponibles.
 

Inscripciones

Los interesados para apuntarse pueden escribirnos facilitando el nombre y apellido al correo: info@escolajoso.com y próximamente facilitaremos la fecha para realizar la charla informativa de este workshop.

Leave a comment

*