Cómics de los profes de Escola Joso para regalar en Navidad

Este año la Navidad viene cargadita de buenas recomendaciones y propuestas de cómics muy aptas para tenerlas presentes a la hora de decidir ese regalo navideño perfecto. Nuestros profesores de Escola Joso han sacado grandes cómics en estos últimos meses y no queremos olvidarnos de recomendaros ninguno. ¡Aquí va nuestra selección!

Miles en París (Norma Editorial)
Salva Rubio y Sagar Forniés

Nuestros profesores de Art Gràfic, Salva Rubio en el guion y Sagar Forniés en la Ilustración, nos cuentan una historia de amor marcada por la música en la Nueva York de la entrada de los años cincuenta. El cómic Miles en París se centra en el romance del trompetista estadounidense Miles Davis y la cantante y actriz francesa Juliette Greco durante el Paris International Festival en 1949 y como este encuentro marcó sus vidas y sus carreras. Salva (El fotógrafo de Mauthausen, Monet) y Sagar (Los vagabundos de la chatarra, el Síndrome Stendhal) explican en este cómic, basado en hechos reales, una de las etapas menos conocidas de la vida del mejor músico de jazz de la historia.

La Ofrenda de la Tormenta (Planeta Cómic)
Ernest Sala, Dolores Redondo

La Ofrenda de la Tormenta es el capítulo final que cierra la Trilogía de Baztán de la escritora Dolores Redondo, junto a El Guardián Invisible y el Legado de los Huesos. Nuestro profesor Ernest Sala vuelve a narrar de una forma excepcionalmente formidable a nivel visual el desenlace de esta historia. En esta última entrega de La Ofrenda de la Tormenta, la inspectora Amaia Salazar deberá investigar la muerte súbita de un bebé en Elizondo que lo descubren con unas marcas rojizas e investigar otros casos que pronto revelarán un misterio inaudito en el valle. Según la propia Dolores Redondo “La riqueza, el cuidado, el detalle con que los elementos que forman parte de la novela original han sido plasmados en el cómic, son extraordinarios”. Misterio, fantasía y una narrativa visual impecable hacen de esta novela gráfica una de las indispensables.

La chica del templo (Sapristi)
Jordi Pastor y Kido

Nuestro profesor de ilustración, Jordi Pastor, y nuestra antigua alumna Elisabeth Casady, más conocida profesionalmente como Kidô, han unido su profesionalidad para realizar este manga que se engloba dentro del eroguro, un género japonés que mezcla terror, fantasía y sexo explícito de forma extrema. El Manga narra las diferentes historias entrelazadas que se conectan entre ellas por el relato central de los adolescentes, Kenji y Rui, que se ven atraídos por la extraña presencia en un templo japonés y les narra terroríficas historias de hombres y mujeres caídos en desgracia en un Japón posbélico.

 

Los años galácticos (Norma Editorial)
Josep María Polls y Manu Ripoll

Un cómic elaborado por nuestro jefe de Estudios, Josep María Polls, y nuestro profesor, Manu Ripoll, en el que se hace un recorrido por los años más galácticos del cantante Jaume Sisa a través de la mirada de sus alter ego. Los años galácticos no presenta una detallada biografía del cantante autor de grandes clásicos como Qualsevol nit pot sortir el sol, L’home dibuixat o Nit de Sant Joan –eso se detalla en la completa introducción que firma Santi Carrillo- sino para descubrirnos su peculiar universo a través de un guion elaborado por Polls con grandes dosis de humor.

Planeta Manga (Planeta Cómic)
Varios profesores

Planeta Manga es la revista que reúne a los mejores autores del género de Manga del territorio español, entre los que se encuentra gran parte de nuestro profesorado: Santi Casas, Alba Cardona, Marian Company, Luis Montes o antiguos alumnos como Kenny Ruiz o Marta Salmons. La revista, que seguirá una publicación trimestral, tiene una serie de historietas que destacan por su calidad y variedad y toca todos los estilos dentro del manga: shônen, shojo, seinen, yuri, etc. Con el lanzamiento del primer número ha conseguido posicionarse como nº 1 en venta durante semanas.

 

El libro de las adivinanzas (Beascoa)
Paula Blumen, Esther Villardón

Nuestra profesora de ilustración, Paula Blumen, ha realizado este álbum ilustrado en colaboración con Esther Villardón. Un libro de adivinanzas para los más pequeños donde deberán resolver el acertijo observando dentro de la misma ilustración. El libro de las adivinanzas puede ser el regalo perfecto para pedir a Los Reyes Magos y compartir con la familia momentos divertidos acertando con las adivinanzas.

Creatuanary: The Artbook (ByPublications)
Rafa Ter, Dibujante Nocturno, Joshua Cairos

El Artbook Creatuanary es el resultado de la recopilación de las mejores ilustraciones que realizaron artistas de todo el mundo a través del reto por redes sociales que consistía en crear e ilustrar una criatura fantástica cada día del mes de enero del 2019. El resultado de esta serie ilustrada son auténticas obras de una creatividad única y que ha colaborado nuestro profesor Rafa Ter junto a los artistas Dibujante Nocturno y Joshua Cairos. También hay una selección de trabajos de muchos otros artistas a nivel internacional.

Patria (Planeta Cómic)
Toni Fezjula, Fernando Aramburu

Nuestro profesor de Art Gràfic, Toni Fezjula, ha adaptado a novela gráfica el best-seller de Fernando Aramburu asumiendo toda la responsabilidad de dibujo, color y guion. Un retrato de treinta años que Euskadi pasó bajo el terror del terrorismo, la historia se centra en la vuelta de Bittori al pueblo donde vivió con su marido, asesinado por ETA. Allí se volverá a encontrar con la que fue una de sus íntimas amigas, Miren, cuyo hijo es un terrorista encarcelado. El relato se centra en la vida de estas personas antes y después de la muerte del marido de Bittori, de la imposibilidad de olvidar y la necesidad del perdón en una comunidad rota.

Jazz Maynard vol. 7 Live in Barcelona (Diábolo Ediciones)
Roger Ibañez y Raule

No podía faltar en nuestra recomendación el último volumen de la serie de Jazz Maynard, creado por Raule (guion) e ilustrado por nuestro profesor Roger Ibañez. En este cómic el célebre personaje de Jazz Maynard y su amigo Teo están de vuelta en El Raval y allí se reencuentran con familiares y amigos. Definitivamente, todo apunta que Jazz se ha retirado de la vida delictiva y se dedicará a partir de ahora a su gran pasión, la trompeta, que le llevará a conseguir lanzar su primer álbum. Después de muchos años a sus espaldas, la serie Jazz Maynard ha convertido en un éxito a nivel internacional y ha sido traducido en diferentes idiomas. Su personaje principal es considerado como uno de los personajes más reconocidos del cómic actual.

Urala (Letrablanka Editorial)
Laura Rodríguez Domínguez y Laura Fernandez Caler

Nuestras antiguas alumnas Laura Rodríguez Domínguez y Laura Fernandez Caler han creado su primer cómic Urara y lo edita Letrablanka, editorial creada por nuestro antiguo alumno Toni Kudo. Se centra en el día a día en el instituto de un grupo de amigos que un día se encuentran con una nueva alumna que no habla y se aisla. Una obra que habla sobre el bullying, la integración y la adaptación social y personal.

Max. Los años 20 (Planeta Comic)
Salva Rubio, Rubén del Rincón

Cómic basado en las aventuras del personaje de la novela de Arturo Pérez-Reverte, El tango de la Guardia Vieja con un guion elaborado por nuestro profesor, Salva Rubio, e ilustraciones que han ido a cargo de Rubén del Rincón. La trama se centra en las peripecias de Max, un joven bailarín en la Barcelona de 1921. El sueño de llevar una vida de lujo y dinero le llevan a cumplir su sueño a través del crimen.

Leave a comment