Los cómics que recomendamos para disfrutar esta Navidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina y los cómics se convierten en los mejores aliados para hacer ese regalo ideal. Aquí os dejamos nuestra tradicional recomendación de obras creadas o adaptadas por nuestros profesores o colaboradores de Escola Joso. ¡Regala dosis de lectura!

‘Nada’ de Claudio Stassi (Planeta Cómic)

Claudio Stassi, ha adaptado la novela de Carmen Laforet, una de las más importantes de la literatura del siglo XX, a la novela gráfica. Un magnífico relato existencialista que narra las vivencias de la protagonista, Andrea, cuando llega a Barcelona a estudiar Letras en la Universidad, poco después de la guerra civil española. En su estancia en la Ciudad Condal, se hospeda en la casa de unos familiares y ahí comienza su periplo entre el ambiente asfixiante de la casa familiar de la calle Aribau y el lugar más libertario como es la Universidad.

‘Us’ de Sara Soler (Ediciones Astiberri)

No podíamos dejar de recomendar, sin duda, uno de los títulos más premiados en este 2021 como es ‘Us’ de  Sara Soler. La obra se creó como un fanzine, en el 2019, para venderlo en el Salón KBoom ese mismo año. En esta obra autobiográfica y, en clave de humor, explicaba todo el proceso de transición de su pareja y cómo vivieron todo el proceso juntas. Pero faltaron muchas más anécdotas que contar, y por eso, del fanzine surgió este excelente cómic. ¡Todo un ejemplo de superación!

 

‘Todo esto te daré’ de Israel L. Escudero / Marc Garreta (Planeta Cómic)

Israel L. Escudero, y de cómic, Marc Garreta, se han juntado para crear la adaptación de la novela ‘Todo esto te daré’ de la autora Dolores Redondo. Un thriller de misterio que se sitúa en la Ribeira Sacra y el protagonista, Manuel, deberá resolver el misterio de la muerte de su marido y enfrentarse a su familia política: los Muñiz de Dávila. Una investigación en busca de la verdad que le lleva a enfrentarse a todo tipo de personas y en un lugar de costumbres muy arraigadas. ¡Un regalo perfecto para los amantes de las obras de suspense!

‘La Sombra Roja’ de Jandro González (Norma Editorial)

La sombra roja es un thriller histórico que se centra en el período de posicionamientos políticos entre los dos bloques que protagonizaron la Guerra Fría. La trama se centra en torno a dos personajes relevantes del siglo XX: el escritor Jorge Semprún y la fotógrafa Tina Modotti. Semprún tiene que investigar la misteriosa muerte de Tina y su entorno más próximo como y militante revolucionaria. Este cómic ha sido guionizado por Jean-Pierre Pécau e ilustrado por Jandro González.

La chica invisible’ de Alba Cardona / Blue Jeans (Planeta Cómic)

La chica invisible es otra novela gráfica dedicada a un público juvenil guionizada e ilustrada por Alba Cardona. La obra ha sido adaptada del best-seller publicado por el escritor Blue Jeans y a historia se centra en la muerte de Aurora Ríos, una adolescente tímida y sin amigos que pasaba desapercibida para todo el mundo. Júlia Plaza, compañera de clase, se obsesiona con este asesinato y decide resolver el enigma. Un cómic que trata muchos temas de la actualidad entre los jóvenes y que se puede convertir en una buena alternativa para regalar.

‘Las hermanas Gremillet #2’ de Giovanni di Gregorio / Alessandro Barbucci (Editorial Astronave)

Otra novedad para los más jóvenes que no podemos dejar de recomendar es el segundo tomo de Las hermanas Gremillet, un cómic juvenil guionizado por Giovanni di Gregorio, e ilustrado por el gran artista Alessandro Barbucci. La obra mezcla las aventuras en torno a tres hermanas con toques de misterio e intriga. Las relaciones familiares, el entorno en el que sucede la acción y los personajes bien creados combinan a la perfección con los espectaculares dibujos de Barbucci.

‘Gryphoon’ de Luis Montes (Planeta Cómic)

Luis Montes, comenzó a crear el universo del shônen, Gryphoon, dentro de la revista Planeta Manga, editada por Planeta Cómic. Este primer volumen recopila los cinco capítulos que ya se han serializado en la revista. La trama se centra en torno a las peripecias y aventuras de Noha Argonnar y su sueño de convertirse en Gryphoon, para así descubrir la extraña muerte entorno a su hermano.

‘Cuento de buenas noches para nuestras niñas rebeldes’ Varias autoras

De Agustina de Atagón a Margarita Salas, de Alaska a Clara Campoamor, de Carme Ruscalleda a Vero Boquete… un libro donde se explica la historia de 100 españolas célebres que están acompañadas por ilustraciones realizada por ilustradoras. Entre ellas, nuestra profesora de Ilustración Infantil, Pam López, ha sido una de las que han participado en este libro de cuentos juveniles.

‘Antihéroes Olímpicos’ de Paula Blumen / Cris Broquetas (Editorial Astronave)

¡Los amantes del deporte también tiene una recomendación navideña! Con el libro ilustrado Antihéroes Olímpicos, escrito por la guionista Cris Broquetas e ilustrada por Paula Blumen, se narra las historias de superación personal de grandes atletas que han podido superar marcas que parecían imposibles: Eric Moussambani, Surya Bonaly, Lawrence Lemieux, Keerie Strug, Jesse Owens, entre otros.

‘Degas’ de Salva Rubio / Ricard Efa (Norma Editorial)

Edgar Degas fue uno de los pintores con más talento de finales del siglo XIX. Sin embargo, en su ambición por ser uno de los grandes maestros, decide renunciar a la amistad, la lealtad y el amor para infiltrarse en un grupo de pintores a los que llaman ‘los impresionistas’. Salva Rubio y Ricard Efa vuelven a colaborar juntos después de Monet. Nómada de luz y Django. Mano de fuego para explicar la personalidad tan compleja de uno de los mejores pintores del pasado siglo. ¡Un imprescindible para los amantes del arte!

Leave a comment