MASTERCLASS ONLINE. EL PROCESO DE LA
PÁGINA DE CÓMIC: DEL GUIÓN A LA TINTA

100,00

Una Masterclass diseñada y conducida por Pepe Larraz

¡Tres horas de formación artística, consejos profesionales y diálogo directo con de uno de los dibujantes españoles más aclamados del Universo Marvel!

Masterclass orientada a aquellos dibujantes noveles mayores de 17 años interesados en un futuro profesional.  Esta Masterclass es 100% online y será impartidas a través de la plataforma Classroom de Google.


Materiales necesarios para el seguimiento de la Masterclass:

  • Ordenador con cámara y micro integrados.
  • Ganas de escuchar (y preguntar).

Contenido de la Masterclass:

INTRO: LAS CONDICIONES DE TRABAJO

  • El budget en el cómic: la deadline.
  • La industria del cómic.
  • La necesidad de ser creativo en un calendario industrial.

 EL PROCESO DE LA PÁGINA

  • Cómo leer bien un guión.
  • Storyboard : Narración, Composición, Embellecer el layout.
  • El dibujo: trucos para dibujar deprisa cosas muy difíciles.
  • La tinta: El acabado. Encontrar tu propio trazo.

Duración de la Masterclass: 3 horas
Día: 25 de julio. De 10 a 13h.
Modalidad 100% online con Google Classroom

Plazas limitadas: 20 personas


Una Masterclass de Pepe Larraz

Pepe Larraz, también conocido como The Chingonazo, estudió en la Escuela nº 1 de Madrid Bachillerato Artístico y posteriormente Historia del Arte en la UCM. Como otros tantos artistas comienza su trayectoria en fanzines siendo su origen como dibujante de comics profesional la obra “Cristi y sus movidas” (2003). Tras un periodo de tiempo en el que compagina trabajos de publicidad con publicaciones en varias revistas (Diez Dedos, Dos veces breve, Arruequen, Gato Negro, Lunatico, Lovexpress etc…) da el salto a los EE. UU. en 2010 para comenzar a dibujar para Marvel un número de New Avengers: Luke Cage. Tras esa primera toma de contacto con el mercado americano, ha ido desarrollando su carrera como dibujante de comics para Marvel en otras colecciones como Spidergirl, Thor o Wolverine and the X-Men llegando incluso a dibujar a todo un caballero Jedi en Kanan, The Last Padawan. Tras revitalizar junto a Jonathan Hickman el universo de los mutantes con House of X, actualmente es ya toda una estrella consagrada en el Universo Marvel Comics. Próximamente (Septiembre 2020) se publicará su nuevo proyecto X of Swords, (también junto a Jonathan Hickman).

Agotado