Entrega de Premios Beques Carnet Jove 2021 en Caixaforum

El pasado jueves 9 de septiembre se celebró la entrega de premios de las Becas Carnet Jove 2021 en el auditorio del centro cultural Caixaforum. Nuestros alumnos Judith Crehuet y Rafa Barragán fueron dos de los beneficiarios de las Becas Connecta’t amb el Còmic 2021.

 

Entre los premiados este año se encuentra nuestra alumna de Art Gràfic, Judith Creuhet, que será beneficiaria de la Beca Connecta’t amb el Còmic 2021 y publicará 28 tiras cómicas con Ediciones El Jueves durante los meses de octubre a julio. Por otro lado, también nuestro alumno, Rafa Barragán, fue finalista de esta convocatoria y su proyecto de Còmic Mikoo i el cinturó màgic, creado junto a Sandra Díaz, será publicado por Norma Editorial.

También en el acto se hizo distinción a todos los becados de la pasada edición 2019. A causa de la crisis de la COVID-19, la ceremonia de entrega no pudo realizarse el pasado año. Entre ellos nuestro profesor de cómic, Arkaitz González, que gracias a ser beneficiario de esta beca pudo publicar su primera obra El Metall del Desert con la Editorial Panini España.

Primer contacto con el mundo profesional

Las Beques Carnet Jove son programas anuales de 12 becas en los ámbitos Diseño, Letras, Radio, Cómic, Fotografía, Realización, Caracterización, Vestuario, Ambientación, Montaje Musical, Acción Social y Deporte. Tienen como objetivo promover el acceso de los jóvenes, entre 16 y 31 años, al mundo profesional. Los beneficiarios realizan una estancia de un año en empresas de cada área y reciben una dotación máxima de 7.000 € durante este período.

Muchos de nuestros profesores como Jandro González, Sara Soler o Arkaitz González, han sido algunos de los beneficiarios a lo largo de estos años. Además, son muchos nuestros alumnos de los cursos de Art Gràfic y Cómic que presentan sus proyectos cada año para poder acceder a estas becas que le permitan tener un primer contacto con el mundo laboral.

Leave a comment