Entrega de premios del 35º Concurs de Cómics “Ciutat de Cornellà”

El pasado viernes 9 de noviembre se realizó, en el Castell de la ciudad de Cornellà, la entrega de Premios de la 35º edición de la Mostra de Cómics ‘Ciutat de Cornellà’ y Josep Solana ‘Joso’, como viene siendo habitual, ha sido parte del jurado de estos galardones.

El acto fue el punto inicial para dar comienzo a un mes dedicado al cómic en muchos espacios de la ciudad. Un año más, tanto profesorado como alumnado de Escola Joso participará en muchas de las actividades que se han preparado relacionadas con la historieta.

Entre los premiados de este año se encuentran algunos de nuestros alumnos de Escola Joso. El Premio Mención Especial se lo llevaron Marc Sintes Guardia por su obra Kazuhiko; Obra Finalista para Ainora Regadera Oliva por su obra El agujero negro; Mejor Historietista de Humor para Pau Cabestany por su obra Sortint de l’ou y Mejor Historieta en catalán para nuestro antiguo de Concept Art, Gerard Cabestany, por El Amor a l’Art.

Jaime Martin, ganador del 26º Premi Ivà

Además de la entrega de premios de los finalistas y la inauguración de la exposición central de la Mostra de Còmic de Cornellà, que se podrá ver hasta el 1 de diciembre, también se hizo entrega del 26º Premio Ivà de Cómic. El galardonado este año del certamen es nuestro profresor de Art Gràfic, Jaime Martin, autor de las obras Sangre de Barrio y Jamás tendré 20 años.

Escola joso en las actividades de la 35º Mostra de Còmic de Cornellà

Hasta el 1 de diciembre la ciudad de Cornellà se llenará de viñetas a través de expos, talleres, charlas y lecturas en diferentes lugares de la ciudad. Escola Joso participará con muchas actividades:

Expo ‘La Diligencia’: Muestra del proyecto de nuestros alumnos de #ArtGràfic junto a la École ENAAI (Chambéry) que han reversionado el álbum ‘La Diligencia’, un clásico del cómic europeo de Lucky Luke de Morrys y Goscinny. Biblioteca Central de Cornellà (c/ Mossèn Andreu, 15).

Actividad ‘Caricatures als Mercats’: Alumnos de Escola Joso pasaran una mañana realizando #caricaturas trabajadores y clientes que se acerquen a los diferentes mercados municipales de la ciudad. 16 noviembre, de 11 a 13.30 h.

Expo Santi Casas: Recoge los trabajos de nuestro profesor de #ArtGràfic y #ConceptArt que tienen una gran influencia japonesa, tanto del #Manga como del #Anime. Biblioteca Marta Mata (c/ Rubió i Ors, 184) Hasta el 30 de noviembre.

Exposición ‘Diferente’: exhibición del #cómic elaborado por 140 artistas, muchos profes de Escola Joso, para recaudar fondos para las personas refugiadas en colaboración con la ONG Dibujos por sonrisas.

Exposición ‘Cómic Made in Cornellà: Dibuixar per plasmar altres mons’: Expo de nuestro alumno Pau Cabestany que muestra el trabajo del ganador de la Mejor Historieta de humor de este año. Hasta el 1 de diciembre en Cul de Sac (c/ Mossèn Andreu, 14).

Descarga el programa completo de actividades:  35º Mostra de Cómic de Cornellà

Leave a comment

*