Entrega de premios del 37º Concurs de Cómics “Ciutat de Cornellà”

Escola Joso volvió a asistir a la entrega de premios que se realizó en el Castell de la ciudad de Cornellà, evento que da comienzo a la 37ª edición de la Mostra de Cómics ‘Ciutat de Cornellà’. Josep Solana ‘El Joso’, cómo viene siendo habitual en estos últimos años, ha formado parte del jurado de este galardón anual dedicado al mundo de la historieta.  Además, Escola Joso participa en esta mostra con una exposición de Escultura Digital de los alumnos de Concept Art.

Alumnos de Escola Joso premiados

Entre los premiados de este año se encuentran algunos de nuestros alumnos de Escola Joso. Por un lado, Sergi Díez Paredes fue galardonado en la categoría Premio Mejor Obra Local con la obra Migdia. Por otro lado, nuestro antiguo alumno de Art Gràfic, Andreu Torrent Masó, ganó en la categoría de Mejor Historieta de Humor por su obra Un esmorzar imposible y Joso le entregó el galardón de Mejor Historieta en catalán a Maria Molina Morales, alumna de Escola Joso Sabadell.

Además de la entrega de premios y la inauguración de la exposición central de la Mostra de Còmic de Cornellà, se hizo entrega del 28º Premio Ivà de Cómic. La galardonada este año ha sido la ilustradora infantil y juvenil, Bea Tormo,que ha participado en cómics colectivos y trabajado en publicaciones como El Estafador, Interfaces, El Jueves, Retranca y Orgullo y Satisfacción.

 

Escola Joso participa con actividades

Después de una edición virtual, la Muestra vuelve con diferentes propuestas referentes al cómic en diferentes espacios de la ciudad. El cartel de este año ha sido realizada por nuestro antiguo alumno, Josep Homs y también podrá verse una retrospectiva de su obra con la exposición Shi, dues dones contra un imperi.

Escola Joso participa este año con la exposición Escultura Digital, una exposición de los alumnos del curso de Concept Art 2019-20 en el que se puede apreciar los trabajos de esta disciplina de arte digital.

También podrá verse las exposiciones de nuestros profesores Carlos Moreno, Us de Sara Soler y Jaime Martin.

Descarga el programa completo de actividades: 37ª Mostra de Còmics Cornellà

Leave a comment