ESCOLA JOSO: 5 cómics recomendados para Sant Jordi 2021

Este año llegamos a una Diada de Sant Jordi sin ser tan peculiar como el pasado año, pero todavía con muchas restricciones. Sin poderla celebrar por las calles de Barcelona con total libertad, los libreros, editores y autores mostrarán sus novedades editoriales siguiendo estrictas normas de seguridad el próximo día 23 de abril. Como siempre desde Escola Joso no queremos dejar de recomendaros los cómics de la comunidad Joso como alternativa perfecta para regalar en esta jornada tan especial.

‘Pulp, los tiempos heroicos’ de Jordi Pastor (Planeta Cómic)

Los tiempos heroicos fue un término acuñado por el escritor Juan Gallardo Muñoz, más conocido por el seudónimo de Curtis Garland, para definir el período de máximo apogeo de la novela popular española. Nuestro profesor Jordi Pastor realiza, con este cómic, una carta de amor a aquella época y aquellos escritores que acuñaban el término PULP como principal fuente de entretenimiento popular. Este movimiento consiguió agrupar a miles de personas leyeran este tipo de novela corta, de consumo rápido y formando una generación que Pastor no quiere que siga en el olvido. Lo hace, de una forma magistral, a través del relato sobre la vida de Francesc Caudet (Frank Caudett, entre otros) que combina rasgos de un relato biográfico con ficción.

‘Tito Andrónico’ de Gustavo Rico y Marcos Prior (Astiberri)

Nuestro profesor, Gustavo Rico (Ilustracion) y Marcos Prior (guion) nos trae de la mano de Astiberri la novela gráfica Tito Andrónico, una adaptación en viñetas de la pieza teatral dudablemente atribuida a William Shakespeare. Asesinatos, venganzas y una espiral de acciones violentas que Gustavo se esfuerza en representar a nivel visual y sin perder ni un ápice la teatralidad de la obra original.

‘Voces que cuentan’ Varias autoras/ilustradoras (Planeta Cómic)

Voces que cuentan es una antología de relatos en formato de novela gráfica sobre la vida de diferentes mujeres relevantes del panorama socio cultural español: escritoras, cantantes, cineastas, periodistas, etc. Los cómics están realizados por las ilustradoras con más renombre actualmente: Isabel Riba Rossy ‘Lola Vendetta’, María Hesse, Esther Gili (portada), Sara Herranz, Ada Diez, Agustina Guerrero o Ana Oncina. Entre ellas, nuestras profesoras Sandra Cardona y Sara Soler.

‘El club de las Cuatro Emes’ Juan Ramón Santos / Paula Blumen (Edebé Ediciones)

El club de los Emes es el libro infantil que ha ganado el último Premio de Literatura infantil de la Editorial Edebé, creado por el escritor Juan Ramón Santos e ilustrado por nuestra profesora Paula Blumen. Nos cuenta las aventuras de una pandilla que viven en una cuidad y crean un club secreto para enfrentarse a Madán Golosín, la dueña de una tienda de chuches que hace pasar malas jugadas a los clientes más jóvenes de su tienda. Pero por una serie de circunstancias, los amigos ayudarán a Madán con un grave problema familiar.

 

Planeta Manga nº 7 (Planeta Cómic)

Después de siete números, la revista Planeta Manga ya es una de las más leídas entre el público. Una vez más, para estas fechas tan esperadas llega un número más y con nuevas historias. El nº 7 da continuidad, con nuevos capítulos, a Gryphoon de Luis Montes; Good Games de Blanca Mira, Wing de Senshiru, Backhome de Sergio Hernandez y Toni Caballero. También historias cortas como Trebaruna de Santi Casas; Kioka de Judith Mallol y mucho más. Sin duda Planeta Manga se ha hecho un hueco entre los lectores mangakas de este país. ¡Y no paran de sorprender con cada número!

Leave a comment