Escola Joso colabora con el Festival Reteena 2019

Escola Joso participó por primera vez en la segunda edición de Reteena, el festival audiovisual de Barcelona dirigido a los jóvenes y que se celebró el 7 y 8 de diciembre en la Fábrica Fabra i Coats. Durante los dos días se realizaron diferentes talleres prácticos, marsterclass, proyecciones y otras actividades para acercar a fondo el sector.

Masterclass a cargo de nuestros profesores de Art Gràfic y Manga

El centro participó realizando dos masterclass dentro del evento. Por un lado, nuestro profesor de Art Gràfic, Israel L. Escudero, impartió Storyboard: la clau per fer una bona pel·lícula donde explicó la importancia del storyboard para organizar las imágenes que tenemos en la cabeza y poder así traslado a la pantalla.

Por otro lado, nuestro profesor de Manga, Carlos Moreno, realizó Viatge de Japó a través del Anime donde analizó la variedad de géneros, el estilo único o la profundidad que tiene el manga y el anime. La masterclass precedió a la proyección la película de anime, Your Name del director Makoto Shinkai, un film de animación entre realista y fantástico que cuenta las aventuras de Taki y Mitsusha que se ha convertido en la más taquillera de Japón.

 Además, el evento contó también con una exposición de diferentes proyectos finales de Concept Art. Los trabajos eran de algunos de nuestros alumnos que han pasado por las aulas del centro. La muestra se exhibió a lo largo de todo el fin de semana que duró el festival.

El Festival Reteena ha surgido con la clara idea de querer convertirse como un espacio de descubrimiento y experimentación audiovisual, enfocado a un público que comprende edades entre los 13 y los 20 años. Se espera que la oferta didáctica aumente con el paso de las diferentes ediciones cada año y, de ese modo, despertar el interés del público con inquietudes para dedicarse a la creación dentro del sector audiovisual.

Leave a comment

*