Escola Joso participa en la 24º edición del ANIMAC 2020

Nuestros alumnos de Concept Art, Art Gràfic y Animación, junto al equipo de docentes de Escola Joso, han participado de la 24º edición del ANIMAC 2020, la Muestra Internacional de Cine y Animación que se celebró del 27 de febrero al 1 de marzo en la ciudad de Lleida.

Como viene siendo habitual, Escola Joso tiene su representación en el ANIMACREA, espacio donde los diferentes centros o universidades realizan talleres y charlas en directo para mostrar su programa educativo. En los días que se celebró la muestra, nuestros docentes y staff técnico estuvieron dando información sobre los cursos y nuestras alumnas de los cursos de Concept Art, Animación y Art Gràfic realizaron diferentes demostraciones en directo con las Cintiqs de Wacom al público asistente.

‘Josep’, película de animación

En el festival se realizó la presentación del film animado Josep, coproducción francesa y catalana basada en la vida del dibujante y exiliado, Josep Bartolí. En la presentación estuvo el director francés, Aurel; nuestro coordinador y profesor del curso de Animación, Juan Carlos Concha, que ha trabajado como ayudante de dirección de la película, y el actor que da voz al personaje, Sergi López. Durante el festival, pudo verse una pequeña exposición dedicada al film con algunos de los bocetos y explicación del hilo argumental de Josep.

Incubator, un espacio que gana importancia

Este año se han presentado alrededor de 40 proyectos, tanto nacionales como internacionales, que fueron asesorados por una serie de expertos dentro de la animación de primer nivel. Uno de los proyectos expuestos en este espacio fue el de Space Scape de nuestra alumna de la pasada edición del curso de Concept Art, Nerea Cano.

ANIMAC 2020 ha cerrado su 24ª edición consolidándose como el referente nacional e internacional para los profesionales de la animación. Se han presentado 943 proyectos en la convocatoria abierta procedente de 61 países. Se proyectaron un total de 187 películas, de todos las recibidos en la convocatoria abierta, y contó con conferencias de primer nivel como la Fernando Moro, creador de Cleo y Cuquín, o Núria G. Blanco, productora de Puffin Rock.

ANIMAC 2020 Opening from Animac on Vimeo.

La memoria ha sido el tema principal de esta edición y el hilo conductor del video promocional. El spot está dirigido y animado en 2D por Aida Berengué, antigua profesora de Tom Boom en el curso de Animación, junto a la animadora Sílvia Vicente Barris. El vídeo se ha inspirado en la ilustración diseñada por Carles Porta.

Leave a comment