Escola Joso ha participado del Salón Girocòmic 2019

Escola Joso ha estado presente en la cuarta edición del Salón Girocòmic 2019 que se ha celebrado en el Parc de la Deevesa de Girona el sábado 12 de octubre y domingo 13 con un aumento significativo en sus actividades.

Cartel Girocomic

Este año Escola Joso ha participado en dos de las exposiciones principales del Salón. La primera Joso: The Expo, una retrospectiva de la trayectoria profesional de Josep Solana ‘Joso’. Él mismo también realizó un taller de cómic en torno a su exposición donde enseñó los conceptos principales para realizar un cómic destinado a un público infantil. La exposición también contó con un concurso de fotografía en un Photocall que estaba incluido en la muestra. Los participantes tenían que realizan una foto creativa con alguno de los elementos decorativos y entraban en el concurso para ganar uno de los cinco lotes de material de Winsor & Newton.

Expo Joso: The Expo

La segunda exposición fue La Diligencia, una exposición conjunta de los alumnos de Art Gràfic y la École ENNAI de Chambery. Un total de 44 alumnos – 22 de Escola Joso y 22 de ENNAI- han reversionado el clásico cómic europeo La Diligencia de los autores Morris y Goscinny. La exposición ya se ha podido ver previamente en el Cómic Barcelona 2019 y la BD de Lyon 2019. La exposición también realizó un taller infantil con uno de los autores de este proyecto sobre como reversionar una de las páginas del cómic.

Por último, Escola Joso también colaboró con Non Stop Barcelona Animació para realizar un taller de Animación a los asistentes.

Leave a comment

*