Exposición de Ilustración en el Festival Terror Molins 2021

Por tercera vez, Escola Joso ha vuelto a colaborar con una exposición de Ilustración en la 40° edición del Festival de Cine: Terror Molins. Este certamen de cine de terror y ciencia ficción de la ciudad Molins de Rei se celebra del 5 hasta el 14 noviembre.

Los alumnos de 3° de Ilustración han realizado una exposición colectiva sobre temática de terror de las diferentes temáticas de los cuarenta años de festival y sus obras se pueden ver expuestas en los diferentes comercios del centro de la ciudad durante los días que dure el festival.

Este año, el Festival celebra su 40ª edición y quiere rememorar el contexto social que le dio origen.

Este evento nació en 1973, año en que celebró la maratón de terror más antigua que tiene este país. Hoy en día, sigue recibiendo miles de aficionados en forma de festival. Fue un fenómeno rompedor en su momento y en esta edición quiere rememorar cómo fue formar parte del movimiento underground. El Festival nació en época de la llamada La contracultura, un movimiento social y cultural cuyas acciones contrastaban con la norma establecida.

Entre la versión física y virtual, a través de la plataforma Filmin, se proyectarán un total de 198 películas. Además, el municipio acogerá también actividades de temática relacionada y con el objetivo de recuperar el espíritu colectivo y festivo del certamen.

Si estáis disfrutando de este festival durante estos días… ¡No dejéis de mirar los escaparates de las tiendas!

Ilustración portada: © Nat Guaza Lashera

Leave a comment