concurso-clip-studio-paint

Ganadores del Concurso Internacional de Clip Studio Paint 2021

Dos de nuestros alumnos del curso de Art Gràfic de Escola Joso han sido galardonados en dos de las categorías participantes del Concurso Internacional de Escuelas de Cómic y Manga 2021. Por un lado, Andrea Gonzalez (Konata) ha ganado el Primer Premio General de Clip Studio con su obra Ánimo Papá. Por otro lado, nuestro alumno Álvaro Torres, se ha llevado el ‘Primer Premio de la Categoría Cómic’ con Diablo Andino. Queremos destacar también que la obra Plumas de nuestra alumna Silvia Cabria quedó entre una de las tres finalistas de este certamen.

Como comenta nuestro profesor y coordinador de esta actividad, Santi Casas: ‘La escuela lleva bastantes años colaborando con la compañía responsable de Clip Studio, especialmente en eventos como el Salón del Manga. En cuanto empezaron a preparar la organización de los diversos concursos que realizan durante el año se pusieron en contacto con nosotros ya que esperaban poder contar con el talento de nuestros alumnos a los que ya habían visto trabajar en directo.‘.

Además, destaca la importancia de este certamen en referencia a Escola Joso: ‘Clip Studio se ha convertido en uno de los principales estándares de la industria y como referente todo lo que hace recibe una especial atención. Que Celsys destaque el trabajo de nuestros alumnos nos ayuda seguir con nuestra labor de internacionalización y ante todo es otra manera de que se reconozca la buena labor de nuestro profesorado y su programa didáctico.’

Tema de esta año ‘ADMIRACIÓN’

En este certamen internacional han participado más de 1245 escuelas de 85 países y regiones. Tanto el primer premio como los de las distintas categorías se han entregado tras evaluar las más de 1500 obras recibidas.

Con el tema «Admiración», los participantes presentaron sus obras en un total de seis categorías: Cómic, Manga, Webtoon, Bande Dessinée, Ilustración y Obra basada en guion. Dado que cinco de las categorías estaban relacionadas con el cómic y el idioma de los diálogos era libre, el concurso ha atraído obras únicas de distintos géneros y diferentes culturas.

 

Concurso Internacional de Clip Studio Paint

Este concurso está dirigido a estudiantes que aspiran a convertirse en artistas profesionales. Todos los comentarios, que se publican en el sitio web del concurso, son un feedback por parte de profesionales. Esto sirve cómo referencia para quienes se interesen por sus obras y así leerlas.

‘Que ellos reconozcan el trabajo de estos artistas les da, más allá de los premios, la oportunidad de que mucha más gente conozca su trabajo. Especialmente personalidades relevantes de la industria, cazatalentos y editores que cada vez están más atentos a estos eventos. Además, ese reconocimiento al trabajo suele ser un buen empujón a la moral y otra manera de asegurar que uno está en el buen camino de convertirse en el profesional que desea ser.’ destaca Santi.

Además, este concurso es una oportunidad para acercar a los participantes a los patrocinadores interesados en ofrecerles colaboraciones para publicar sus obras. En esta ocasión, un total de 18 participantes han recibido ofertas por parte de ellos.

Leave a comment