Profesores crean ‘La Brigada de los Valientes’ con niños del Hospital SJD

Durante el último trimestre del 2019, Escola Joso colaboró en el proyecto La Brigada de los Valientes junto al Hospital Sant Joan de Dèu y la agencia Double You para recaudar fondos para el SJD Pediatric Center de Barcelona. Nuestros profesores, muchos dibujantes de cómics para el mercado internacional, crearon una Brigada de Superhéroes junto a los niños del Hospital.

La iniciativa consistió en reunir en un espacio de cocreación a quince niños y niñas que están en tratamiento contra el cáncer en el Hospital Sant Joan de Dèu y a profesionales de cómic de primer nivel internacional. Los niños, los más expertos en saber que es el valor, ejercieron durante unos días como directores creativos de los dibujantes profesionales. Ellos fueron los encargados de plasmar en papel y dar vida a los personajes que los más pequeños diseñaron e imaginaron. Del resultado, gracias a la explosiva imaginación de los niños, nació una nueva saga de superhéroes llamada La Brigada de los Valientes y que tienen como misión inspirar valor al mundo.

 

Superhéroes con una misión: dar valor al mundo

La Brigada está formada por seis superhéroes que simbolizan el valor em todas sus formas. La forman: Supergarr, un informático muy veloz; Strongess, una superheroína que representa la fortaleza; Sparta XXIII, superhéroe que representa la curiosidad y que puede viajar en el tiempo; Dra. Gema, empática psicóloga que puede hacer que los villanos se vuelvan buenos; Repair-Man, superhéroe con cuerpo cibérnetico que puede autorepararse y hacerlo con la gente y Reina Alada, super heroína que tiene el poder de la Congelación.

Nuestros profesores que participaron fueron Santi Casas, que se encargó de toda la coordinación del proyecto, Pere Pérez, Sara Soler Ester, Juan Roman Santacruz, Francis Portela y Diego Olmos. Además, también colaboró nuestro profesor Israel L. Escudero (guion), David García Cruz (color), Xan Elías (Diseño 3D) y Juan Carlos Huerta, ingeniero de Audi España que se encargó de diseñar el exterior del Audi e-tron (medio de transporte de los Superhéroes).

Durante todo el mes de diciembre se ha realizado una extensa campaña de Branded Content con videos en los que se ha mostrado como los niños trabajaron con estos profesionales y una mini serie de animación de seis capítulos explicando el origen de los superpoderes de cada uno de los personajes. Durante las fechas navideñas, Escola Joso también hemos ido compartiendo a través de nuestras redes sociales todo este material y explicando la historia de cada uno de los superhéroes.

 

Documental La Brigada de los Valientes para ver el proceso creativo

La campaña también ha creado una edición limitada de seis figuras en 3D, que los donantes pueden conseguir participando en las campañas de donación, que lideran seis influencers desde sus redes sociales. Además, también se ha realizado un corto documental dirigida por Carlos Marques Marcet (‘10.000 km’ y ‘Los días que vendrán’) y la participación de Productora Oxígeno que explica el encuentro y todo el proceso de creación.

En la campaña, que se está difundiendo en diferentes formatos gráficos y audiovisuales a través de Facebook e Instagram, han colaborado Facebook Spain, el equipo de Creative Shop y Audi España. El objetivo que ha unido a todas estas empresas y profesionales ha sido inspirar el valor que tienen los niños y niñas enfermos de cáncer a todo el mundo y que la gente contribuya al proyecto con un donativo.

Leave a comment

*