SUMMER CAMP BARCELONA 2021: Profesorado confirmado

Escola Joso ha preparado para el Summer Camp un extenso programa donde los jóvenes autores de cómic tendrán la oportunidad de conocer a profesionales del sector y aprender muchos aspectos de la industria.

Durante el Summer Camp, que se realizará del 5 al 9 de julio, se realizarán Clases Magistrales con profesionales, Workshops, conferencias, tutorías y análisis de los trabajos de cada estudiante.

 

Profesorado Summer Camp en Escola Joso

Entre los profesores confirmados que impartirán clase tenemos a:

Profesores Summer Camp

 

PEPE LARRAZ

Comenzó como dibujante e ilustrador en prensa, revistas, fanzines y publicidad, dio el salto al cómic profesional en 2005, con la publicación de Cristi y sus movidas.  En el año 2010 comienza a dibujar para Marvel Comics  en el número de New Avengers: Luke Cage. Tras esa primera toma de contacto con el mercado americano, ha ido desarrollando su carrera como dibujante de cómics para Marvel en otras series: Spidegirl, Thor o Wolverine and the X-Men. También colaboró en Kanan. The Last Padawan y revitalizó el universo de los mutantes con House of X. Actualmente es uno de los autores españoles con más reputación del universo MarvelComics.

 

SANTI CASAS

Su trabajo editorial se ha desarrollado principalmente en Estados Unidos en editoriales como DC comics; Series Injustice, Batman: Legends of Dark Knight, Batman: Arkham Unhinged, entre muchas otras. Marvel: Series Lobezno y Ms. Marvel. IDW: Eternal Descent. También pueden verse sus trabajos como ilustrador en juegos de compañías como Cryptozoic o la japonesa CyGames. Co-creador y coordinador de Ikari Studio. Sus últimos cómics publicados son Red Sonja junto a Esteban Maroto, Roy Thomas (Planeta Cómic) y revista Planeta Manga (Planeta Cómic).

 

JORDI LAFEBRE

Se formó como ilustrador y diseñador gráfico en la Universidad de Bellas Artes de la UAB y como historietista en Escola Joso. Desde 2001 hace cómics, ilustraciones y encargos relacionados con la ilustración, el diseño gráfico y la publicidad. Tras conocer a Zidrou, guionista belga afincado en España, comienza a trabajar en el mercado franco-belga, primero para la revista Spirou y, posteriormente, para obras colectivas como La anciana que nunca jugó a tenis y otros relatos que sientan bien (Dupuis, 2009). Su primera obra gráfica junto a Zidrou es Lydie (Dargaud, 2010). Después ha publicado los cómics junto al mismo guionista: La Mondaine (tomo 1 y 2), Los buenos veranos (tomo 1-5) y recientemente ha publicado Carta Blanca (Norma Editorial, 2021).

 

JORDI SEMPERE

Profesor de Escola Joso. Comenzó su carrera en los años ochenta con publicaciones en revistas como Cul de Sac, Más Madera, Historias de la Puta Mili y el Jueves. Junto al guionista Pérez Navarro, realizó la serie Nostradamus (1988) para la revista El Cairo y La Familia Rovellón para TBO de Ediciones B. Dese el año 2006, comienza a trabajar en el mercado francés:  La famille Castagnette o Les Chasse fourrés, concretamente en la serie Nemrod (Soleil), sobre guiones de Dominique Latil. Luego, ha colaborado en La vieille dame qui n’avait jamais joué au tennis et autres nouvelles qui font du bien (2009) y en Webtrip (2015).

 

FERNANDO GÜELL

Comenzó su carrera profesional en 1984 trabajando para Egmont Company y haciendo historietas de Donald Duck. En 1987 comienza a realizar libros infantiles para editoriales como Disney Press, Random House y Disneyland L.A y también realiza colaboraciones para Magic English Collection (Planeta de Agostini), Trafic Rutiere (Egmont), Minnie Magazzine (Hachette) y Mystery Collection (Hachette). Ya en 1995, crea su propia empresa de ilustración y diseño llamada Taller Fantástico S.L con la que ha podido trabajar con muchos artistas en proyectos diversos. Desde el año 2000 trabaja cómo director de arte en Egmont Creative y ha realizado trabajos para Disney así como diseño de personajes para empresas como Port Aventura, NH Hoteles, Español Football Club y PSC, etc.

 

TONI FEJZULA

Dibujante de cómics barcelonés nacido en 1980. Estudia Bellas Artes en la Universitat de Barcelona y, posteriormente, reparte su actividad profesional entre animación, cómics, ilustración y dibujo publicitario.

Se encarga de 2001 a 2003 del diseño de escenografías para la película de animación El Cid, La Leyenda (Filmax). Trabaja esporádicamente como dibujante de escenografías y storyboard para anuncios (fragancia Elixir, de Shakira, Danone etc.).

Su carrera como dibujante de cómics comienza el año 2000 en Planeta De Agostini Cómics, publicando una historia corta en El Reino Salvaje de Conan. Le siguen varias historias cortas para diferentes publicaciones de la editorial francesa Semic. De 2008 a 2010, junto al guionista Jean Michel Mitildjian, realiza dos álbumes de adaptación de la novela romántica francesa El rojo y el negro de Stendhal, para la editorial Glênat.

Trabaja para Dark Horse Comics en las series Veil, con Greg Rucka, Lobster Johnson, con John Arcudi y Mike Mignola, y Dead Inside con John Arcudi. Tras concluir la adaptación de Patria, actualmente colabora en una serie limitada para el mercado americano. Dichas actividades las compagina con proyectos de creación propia.

 

 

 

SANDRO MENA

CEO y Director de Spaceman Project, plataforma de crowdfunding especializada en la edición de cómic. Entre los cómics que ha publicado destaca: 9thcomic (2012), Ninthcomic (Ninth Ediciones, 2012), Elías, el maldito (Ninth Ediciones, 2013), Warramunga. M. Felewzi (Ninth Ediciones, 2014) y Inkside (Ninth Ediciones, 2014).

 

DAVID HERNANDO

Ha publicado diversos libros, entre ellos CSI: ConfidencialSpider- Man: Historia de una arañaEn Primera Persona: Frank Miller y En primera persona: George Perez. Su obra más reconocida es el estudio sobre la historia y trayectoria del Caballero Oscuro en Batman: El resto es silencio (2004), ganadora del Premio de la Crítica a Mejor Obra Teórica de ese año. Fue el editor de Batman y Superman en España entre 2005 y 2011 y hoy es director editorial del departamento de cómics de Planeta.

 

Leave a comment