fbpx

Cursos 2024·2025

Curso intensivo de

Modelado 3d

con Blender

para ilustradoras/es

Blender es el software de código abierto para el modelado 3D más intuitivo y utilizado por los y las profesionales.

Aprende modelado 3D con el software de los profesionales. Adquiere un conocimiento exhaustivo acerca de Blender, uno de los softwares de diseño 3D más populares del momento y que cada vez tiene más fuerza en industrias como la de los videojuegos y los efectos visuales.

Modelar, esculpir, iluminar, texturizar y todo lo que necesitas para otorgar a tus creaciones el resultado que buscas de una forma fácil. En este curso de modelado 3D aprenderás a utilizar todas las herramientas que ofrece Blender para que tus ilustraciones tomen otra dimensión.

Si lo tuyo es la ilustración y quieres ampliar tus horizontes dirigiéndolos hacia la Animación, el Concept Art en el sector de la producción audiovisual y los videojuegos, este curso es perfecto para ti.

CURSO INTENSIVO DE MODELADO 3D CON BLENDER PARA ILUSTRADORAS/ES

¡Pásate a la tercera dimensión con la Joso!

Objetivos del curso

Aprende todos los secretos del software de modelado 3D de los y las profesionales en la Joso. En este curso de modelado 3D aprenderás a utilizar todas las herramientas que ofrece Blender para que tus ilustraciones tomen otra dimensión.

En el curso de Modelado 3D con Blender para ilustradoras/es de la Joso aprenderás a utilizar el software en profundidad para modelar todo tipo de elementos y realizar renders.
El objetivo de este curso es profundizar y adquirir un conocimiento acerca de Blender para aplicarlo en el diseño de industrias como las del videojuego o los efectos visuales.

Al finalizar el curso habrás asimilado los conceptos y herramientas del programa para usarlas dentro del mundo del diseño 3D y podrás poner en marcha todos tus proyectos. Con ello y tu talento tendrás todo lo necesario para convertirte en el/la artista 3D que deseas.

Programa del curso

El curso intensivo de Modelado 3D con Blender para ilustradoras/es  tiene como finalidad dotar al alumno de la herramientas necesarias para moldear, texturizar, iluminar y renderizar sus propios proyectos. 

  • Introducción al sistema de navegación de Blender.
  • Añadir, duplicar y borrar objetos de la escena.
  • Usar herramientas de transformación básicas: Mover, Escalar y Rotar.
  • Ubicar cámara, iluminar y renderizar.
  • Comenzar a trabajar en modo edición.
  • Selección y transformación interna de la geometría.
  • Usar diferentes herramientas de modelado.
  • Combinar, colapsar y borrar geometría. Uso de la edición Proporcional.
  • Usar opciones de encajado.
  • Manipular pivote para escala y rotación.
  • Opciones para facilitar la visualización durante el trabajo: ocultar objetos, ocultar overlays, activar y desactivar X-Rays.
  • Modelado con curvas.
  • Creación de materiales usando parámetros básicos: B
  • ase color, Metallic and Roughness.
  • Creación de materiales emisivos, con transmisión y alpha.
  • Introducción al uso de editor de Shaders.
  • Creación de gradientes y texturas procedurales.
  • Montar materiales importando texturas.
  • Planificar y construir la base de un entorno de fantasía.
  • Realizar el set dressing modelando los assets.
  • Uso del asset browser para organizar los assets.
  • Realizar iluminación compleja utilizando varias fuentes de luz. Iluminación utilizando HDRIs.
  • Incluir animaciones y efectos simples.
  • Añadir particulas usando geometry nodes.
  • Pautas para definir la topología de un personaje estilizado.
  • Preparación de las UVs del modelo.
  • Creación y retoque de texturas pintadas a mano.
  • Modelar usando Subdivision Surface.
  • Uso de modificadores: Booleans, Curve Modifier, Solidify, Mirror, Lattice, etc.
  • Conceptos básicos de corrección topológica.
  • Optimización de assets para trabajo en equipo.
  • Creación de assets mediante escultura en 3D. Conceptos básicos de retopología.
  • Hacer el bake de los normales y usar para añadir detalle a un objeto simple.
  • Introducción al uso de Grease Pencil.
  • Trabajo con diversos estilos: Low Poly, estilo Cute y minimalista, Handpainted, emular estilo Comic en 3D, etc.

Información del curso

DURACIÓN DEL CURSO
Curso de 4 meses. De marzo a junio. Martes y viernes de 16 a 20h.
METODOLOGÍA
Teoría y ejercicios grupales en clase + trabajos individuales.
TITULACIÓN
Diploma propio del centro otorgado al finalizar el curso de Modelado 3D.

Equipo docente

El curso será impartido por profesorado especializado y de reconocida trayectoria profesional en el campo del modelado 3D, el concept Art y la ilustración.

Gabriel Barbabianca

Concept Artist and Environment Artist

¿Tienes preguntas?

Te las respondemos todas.

?

El acceso a los cursos de Art Grafic, Ilustración, Concept Art, Iniciación al DibujoDibujo Avanzado e Ilustración digital es a través de la realización de una prueba de nivel.

Para acceder a estos cursos no es necesario tener estudios previos aunque se valorará el haber realizado estudios artísticos superiores.

El acceso al curso de Art Grafic es a través de una prueba de nivel que consiste en realizar un dibujo siguiendo unas pautas.
Normalmente, la prueba se realiza durante el mes de abril y suele haber dos convocatorias.
La corrección y notificación de resultados se comunican más o menos unos 10 días después de realizar la prueba. En el caso de no pasar la prueba, nuestro equipo de coordinación de cursos te orientará para acceder a otros cursos.


El acceso a los cursos de Concept Art e Ilustración también es a través de una prueba de nivel. En el caso de no pasar la prueba, nuestro equipo de coordinación de cursos te orientará para que puedas seguir formándote con nosotros para llegar a tus objetivos.


El acceso al curso de Animación es a través de una entrevista con entrega de book con el coordinador del curso Juan Carlos Concha. Será necesario un book específico.


El acceso al curso de Ilustración Infantil es a través de una entrevista con el jefe de estudios José Ma Polls. Será necesario la presentación de un book.

En ese caso, no te preocupes. Podemos organizar la entrevista de forma online. También ofrecemos la posibilidad de hacer la prueba de nivel para el curso de Art Grafic mediante esta vía. (Exclusivo para aquellas persona que les es imposible realizarla en formato presencial).

Puedes rellenar el formulario que encontrarás en la página de cada curso o bien escribe a info@escolajoso.es y te enviaremos todos los detalles.

Para nosotros es nuestro mayor activo. El profesorado de Escola Joso cuenta con grandes nombres propios que compaginan la docencia con su actividad como profesionales dentro de la industria del Cómic, la Ilustración, el Concept Art, la Animación, etc.

Trabajar con personas que a diario se enfrentan con la industria es una total garantía de éxito.

Puedes ver a todo nuestro profesorado aqui.

Normalmente, cada año, durante el mes de marzo, realizamos unas sesiones de puertas abiertas para informar de todo lo relacionado con nuestros cursos. 

Además, puedes venir a pedir información y a visitar la escuela dentro de nuestro horario e nuestro horario de lunes a viernes de 9 a 13.30h y de 16 a 20h. y sábados de octubre a junio de 10 a 14h.

Estaremos encantados de atenderte.

A partir del mes de abril arranca nuestro periodo de inscripción para los cursos anuales y de verano.

Por supuesto. Una vez hayas pasado el proceso de inscripción y de matriculación, te haremos llegar un certificado para que puedas gestionar el visado de estudiante.

Se imparten, principalmente, en castellano. Tenemos alumnxs de todas partes del mundo.

El material didáctico y el papel utilizado en clase será entregado por el profesorado, pero el material individual lo tendrá que traer el/la alumnx.

Cada año en el mes de julio, realizamos los cursos de verano durante 4 semanas en el mes de julio.

La gran mayoría de estos cursos son iniciales, aunque también realizamos algunos cursos específicos en el que se requiere cierto nivel.

¿Quieres más información?

Ahora que ya lo sabes, ANÍMATE y haz clic aquí.

Profesor del curso de Modelado 3D con Blender

GABRIEL BARBABIANCA

Con más de diez años de experiencia profesional en el sector, Gabriel Barbabianca es experto en el software Blender para modelado 3D. 

Empezó su carrera realizando ilustraciones para portadas de libros y juegos de mesa. Posteriormente, se especializó en Concept Art con encargos como background artist y character designer en producciones de animación. A partir del 2019, amplió su carrera trabajando en videojuegos como lead environment artist y 3D artist.

Como artista es un apasionado de la experimentación y siempre aprovecha cada oportunidad para estudiar e intentar aprender nuevas técnicas con las cuales expresarse de forma creativa.