Joso empezó pronto a publicar sus chistes e historietas. Con 19 años ya estaba colaborando para el Tío Vivo editado por Crisol. Allí publicó chistes diversos, los protagonizados por El sabio Eureka, tiras, e historietas de series como Lidia y su hermanito Jaimito y Don Cuplé. Siguió colaborando para Editorial Bruguera en revistas como El DDT, Can Can, Pulgarcito o la primera época de Din Dan, de nuevo con chistes y con series como Marilín, Blanquita Ese, Pepito Almendritos o Epitafio Perdigón, que no da ni con un cañón.
Su extensa trayectoria en este terreno abarca también su participación en periódicos como Dicen, Barcelona Deportiva y Avui, revistas como Lecturas, semanarios de humor como La PZ o tebeos como Hipo, Monito y Fifí, Rufufu, Pepe Cola, Tele Chico, Tele Cómico o Amaníaco. Y no olvidemos su presencia, realizando chistes gráficos en directo, para el programa Estilo, Amor meu, Reina por un día y A todo gas de los Estudios Miramar de TVE.
Joso ha sabido adaptarse perfectamente a todos los encargos, evidenciando un humor sano, fresco y esencialmente blanco, básicamente debido al entorno histórico y político en el que publicó su obra hasta el año 1975. Y siempre con ese sello gráfico que lo identifica.